Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Manuel Martínez apoya la enmienda del PP y deja al BNG con media dedicación

La medida afecta a los asesores de los nacionalistas en la Diputación de Lugo, que se verán reducidos. El Bloque tacha de "bochornoso lo del PP".

El diputado socialista díscolo ha cumplido con lo anunciado. La han bastado 24 horas para "demostrar" que no era "un farol" su “amenaza”. De hecho, el alcalde de Becerreá y diputado provincial del PSOE, Manuel Martínez, ha votado este miércoles con el PP en dos enmiendas que rebajan las aportaciones para asesores en el BNG, más de 160.000 euros, además de reducir una dedicación para los nacionalistas a media, que supone unos 25.000 euros. Así, Martínez ha vuelto a cumplir, en el pleno de organización de la institución provincial, con su advertencia de boicotear la situación del BNG, grupo que lo había vetado para entrar en la junta de gobierno por una imputación.

Los populares han presentado una enmienda en el punto referido a la "modificación del acuerdo sobre régimen de retribución e indemnización a los miembros de la corporación", por la que se rebajaba de una dedicación completa al grupo nacionalista (más de 50.000 euros), de dos diputados, a medias.

Y en el punto correspondiente al cuadro de personal eventual, en otra enmienda de los populares apoyada por Martínez, se acordaba por 13 votos (doce del PP más Martínez) frente a 12 (10 del PSOE más dos del BNG) al igual que antes, y en aras del "adelgazamiento" y "proporcionalidad" en la administración provincial, defendía uno de los portavoces populares, Carlos Armesto, eliminar "los tres administrativos que pone el BNG con un apoyo de 71.400 euros" y cuatro para la vicepresidencia, en manos del nacionalista Antonio Veiga, por un importe de más de 91.000 euros.

"No" se fía

Martínez ha justificado su postura en base "a que no" se fía, en relación al BNG, de un "grupo que pone condiciones que no cumple, que sistemáticamente está dando lecciones de moral y de política y de adelgazamiento a los otros diputados". "Yo ya lo dije en el otro pleno y lo repito ahora no lo voy a permitir", ha censurado tras el veto a su persona por los nacionalistas para integrarse en la junta de gobierno provincial.

"Esta postura va a ser en este pleno, en los siguientes y en los siguientes puntos que se debatan. La proporcionalidad tiene que ser el eje de este gobierno y así hacer que la política y las ideas y lo que predica el BNG se haga de acuerdo con la realidad. Lo demás es música y yo no estoy para tocar", ha sostenido durante su intervención en el pleno de cara próximas sesiones.

"Hay que adelgazarlas"

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, Antonio Veiga del BNG, intervino para calificar de "bochornoso lo del Partido Popular" y ha apelado a que su grupo representa "a mucha gente de la provincia de Lugo".

"Y lo llevamos haciendo desde los años noventa, en una institución donde decimos que hay que adelgazarlas y estamos en contra de estas instituciones porque hay grupos políticos que vivieron acubillados en estas instituciones durante muchos años que fueron los que generaron el descrédito que tienen estas instituciones y otras instituciones y mayormente el PP", ha apostillado.

"Es vergonzoso, es bochornoso señores y señoras del PP lo que hacen hoy", ha recriminado, y dirigiéndose al portavoz popular, Carlos Armesto, le recriminaba que lo suyo "es de pena y da asco".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios