Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

En libertad uno de los nueve detenidos por vínculos con Resistencia Galega

Este lunes comparecerán ante juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, los otros ocho arrestados.

Uno de los nueve detenidos el viernes en Galicia por formar parte de la organización Causa Galiza, vinculada al grupo terrorista Resistencia Galega, ha sido puesto en libertad por problemas de salud, por lo que este lunes comparecerán ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco los otros ocho arrestados.

El detenido que finalmente no comparecerá mañana, ha quedado en libertad ante los problemas de salud que padecía, por lo que será citado a declarar cuando se recupere de su dolencia, han informado fuentes jurídicas. A estas nueve personas se las considera dirigentes de Causa Galiza y fueron detenidas este viernes por la Guardia Civil en la denominada operación Jaro en Santiago de Compostela, Pontevedra, Vigo y los municipios coruñeses de Boiro y Muro.

A raíz de los arrestos, el Ministerio del Interior destacó el papel activo dentro de esa organización que habían tenido los detenidos con la realización de diversos actos de enaltecimiento del terrorismo, entre ellos la organización del ‘Dia da Galiza Combatente’, cuya última edición se celebró el pasado 11 de octubre.

Los nueve constituyen supuestamente el núcleo dirigente de Causa Galiza y participaron de manera activa en el referido acto, así como en otros en los que se desarrollaron acciones de enaltecimiento del terrorismo llevado a cabo por la organización terrorista Resistencia Galega, heredera del Exercito Guerrilheiro do Povo Galego Ceive (EGPGC).

Causa Galiza es el grupo que surgió después de que el Tribunal Supremo declarara organización terrorista al grupo Resistencia Galega y de que las principales organizaciones de apoyo a dicho entramado terrorista se disolvieran ante la posible ilicitud de sus actividades. A los detenidos se les acusa de contextualizar y ensalzar la actividad terrorista de Resistencia Galega y del EGPGC y de justificar «la utilización de la lucha armada para la estrategia independentista».

Para los investigadores, el ejemplo más claro de esta radicalización es la organización en 2014 y 2015 del ‘Día da Galiza Combatente’, acto que hasta el año 2013 organizaba anualmente la Assembleia da Mocidade Independentista (AMI), organización que se disolvió tras la sentencia que declaraba organización terrorista a Resistencia Galega.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios