Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Sanidade activa los protocolos de ébola por un posible caso en el Chuac

El paciente es un joven de 24 años, guineano. El enfermo está siendo trasladado al hospital Meixoeiro de Vigo.

La Xunta de Galicia ha activado los protocolos contra virus del ébola en el Complejo Hospitalario Universitario de Coruña (Chuac), después de que en la tarde de este martes recibiese un paciente en el servicio de urgencias. Tras comprobar que el paciente cumplía los criterios epidemiológicos y clínicos compatibles con la infección por el virus del ébola, se activó el protocolo de actuación en estos casos.

Tal y como asegura la Radio Galega, el paciente es un joven de 24 años, guineano, que vino a visitar a su mujer, que dio a luz recientemente. El paciente está siendo trasladado al hospital Meixoeiro de Vigo, centro de referencia en Galicia ante casos de sospecha de posibles infecciones por ébola.

Según un comunicado difundido por la Consellería de Sanidade, las muestras tomadas fueron enviadas para su análisis al Centro Nacional de Microbiología en Madrid y es previsible que los resultados estén "en las próximas horas".

Por su parte, el paciente es trasladado en un dispositivo especial del 061 al centro de referencia para casos sospechosos de ébola, en el Hospital Meixoeiro de Vigo, pero en caso de confirmarse la presencia del virus, será derivado a uno de los hospitales que se fijaron en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud como unidad de referencia para el tratamiento de casos confirmados.

Otras fuentes sanitarias han indicado a Europa Press que se trata de un varón procedente de Guinea que presentaría fiebre desde hace unos cinco días. El paciente acudió al servicio de urgencia del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña en la tarde de este martes.

Temas

0
comentarios