Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El fiscal cambia su escrito y dice que a Asunta solo la asfixió Rosario Porto

Apunta en sus conclusiones que la madre seguiría el plan trazado conjuntamente con Alfonso Basterra.

Hasta ahora el fiscal del juicio por el fallecimiento de Asunta Basterra, Jorge Fernández de Aranguiz, mantenía que los dos habían participado en la asfixia de la niña en la tarde del 21 de septiembre en la casa de Teo, sin embargo, acaba de abrir otra posibilidad en sus conclusiones finales: que solo ella asfixiase a la pequeña, eso sí, en un plan acordado con su exmarido.

El fiscal de la causa sobre la muerte de la niña Asunta Basterra, Jorge Fernández de Aranguiz, ha reiterado este jueves, en el trámite de informe de los hechos de su parte, que la víctima fue asesinada según un plan "acordado" entre los padres y ha recordado que "en derecho tan asesino es quien dispara el fusil como quien agarra".

Ante el jurado ha puesto de relevancia las "mentiras" de Rosario Porto y la sedación a la que fue sometida Asunta tanto el día de su muerte como en los meses anteriores, algo que no han podido explicar los padres. "El suministro previo del medicamento requiere de una explicación suficiente que, de momento, no se ha dado", ha sentenciado.

Aunque ha reconocido que "no se puede condenar por el silencio" de alguien, Fernández de Aranguiz ha señalado que cuando hay la "carga probatoria" de este caso "es exigible pedir explicaciones" y ha puesto de relevancia la "unidad concordada" de las defensas y de los acusados que incluso "se lanzaron piropos entre ellos". "Yo no se si esto se va a mantener hasta el final", ha apuntado.

Para el fiscal, Asunta estaba en compañía de su madre -"y no descarto que de su padre"- cuando las asfixian según un "acuerdo" entre los acusados. "La mataron aprovechando que no podía defenderse", ha destacado, recordando que le dieron "de 27 pastillas para arriba" con la intención de "matarla". Además, ha indicado, "se las dieron cuando estaba en compañía de ambos" y la "habían drogado varias veces" con anterioridad.

De forma paralela, ha hecho hincapié en que Rosario Porto "mintió sobre lo que había hecho esa tarde", la niña no fue agredida sexualmente y no "hay evidencia de la participación de una tercera persona" a pesar de los intentos de las defensas de "desviar la atención".

En esRadio

    0
    comentarios