Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El PSOE veta a Laura Seara e impone un cambio en las listas por Ourense

Ferraz ha decidido promover a Rocío Frutos como candidata al Congreso y al exjefe superior de la Policía de Galicia, Luis García Mañá, al Senado.

La Comisión Federal de Listas ha cambiado a los cabezas de lista en Ourense por el Congreso, Laura Seara, y el Senado, Teresa Taboada, y, en su lugar, ha propuesto a dos independientes, Rocío Frutos y el exjefe superior de la Policía de Galicia Luis García Mañá, han informado a Europa Press fuentes socialistas.

Según estas fuentes, el órgano interno del PSOE no ha emitido un dictamen favorable a la propuesta que le llegó del Comité Provincial del PSdeG, que elaboró las listas al Congreso y el Senado según lo decidido por los militantes.

Al llegar a la dirección autonómica, el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, aseguró que trasladaría a Ferraz las propuestas tal y como se las habían presentado las provincias. En el caso de Ourense, por "unanimidad".

Sin embargo, fuentes próximas a los afectados han asegurado que en la reunión de la Comisión Federal de Listas, el propio Gómez Besteiro se ha pronunciado contrario a las candidaturas de Seara y Taboada. En su lugar, se ha propuesto a Frutos y García Mañá.

Estos dos candidatos, que no son militantes, habían sido los candidatos oficiales en las primarias de la Ejecutiva local, enfrentada a la provincial y más afín a la gallega y la federal, pero los militantes los rechazaron y apoyaron a Sandra Álvarez y Teresa Taboada. El Comité Provincial eligió a Seara, pero desde un primer momento se especuló con que no sería aceptada por Ferraz.

Seara, exsecretaria de Estado de Igualdad, fue uno de los principales apoyos del diputado vasco Eduardo Madina en su carrera por el liderazgo del PSOE, en el que se enfrentó al actual secretario general, Pedro Sánchez.

Temas

0
comentarios