Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Dos heridos tras producirse una explosión en un piso en el barrio vigués de O Calvario

Se trata de un hombre, que ha sufrido quemaduras, y de un bebé, que fue alcanzado por restos de escombros.

Un hombre y su bebé han resultado heridos por una explosión en una vivienda situada en la plaza Maruja Mallo, en el barrio vigués de O Calvario, al filo de las dos de la tarde de este viernes, originada por un cargador de mecheros. En el piso, según detalla la Policía Local, había doce botellas almacenadas.

El suceso se originó en la cocina del piso, en la tercera planta de un edificio de la plaza del Calvario. Allí estaba en ese momento el hombre, mientras la madre jugaba con su hijo en el salón, colindante a la cocina. La explosión destrozó la pared y reventó la ventana. La mujer, según relató una testigo, protegió con su cuerpo al pequeño, de un año de edad, e inmediatamente se llevaron al hombre herido al piso de la vecina donde lo metieron en una bañera con agua fría hasta que llegaron los efectivos sanitarios.

Como consecuencia de la explosión, han resultado heridos un hombre, que ha registrado quemaduras sobre todo en el torso y en los brazos, y su hijo, un bebé de entre siete meses y un año, que sufrió contusiones al caerle objetos encima.

El hombre ha sido trasladado a la unidad de quemados del Hospital de Povisa y el bebé al Hospital Álvaro Cunqueiro, aunque de momento se desconoce el grado de gravedad de sus heridas. En la vivienda también se encontraba en el momento de los hechos la madre del bebé, que no resultó herida.

En un primer momento los efectivos de emergencias dieron una primera atención al hombre herido y le llevaron a la vivienda de una vecina, donde lo sumergieron en una bañera con agua fría, hasta que llegaron las ambulancias.

Origen de la explosión

Aunque todavía se desconoce con exactitud el origen de la explosión, fuentes de bomberos han apuntado que la deflagración se produjo por acumulación de gas de una botella para recargar mecheros.

Hasta el lugar se desplazó la propietaria del apartamento, que aseguró que es "imposible" que se produjera una explosión por gas butano porque no hay bombonas ni gas butano en el domicilio.

En el lugar de los hechos continúan efectivos de Bomberos, de la Policía Local y de la Policía Científica inspeccionando la vivienda, que ha registrado muchos daños. Así, los cristales están completamente rotos, una pared está deformada y los marcos de las ventanas se han salido.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios