Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Ampliada la alerta naranja y suspendidas las actividades escolares al aire libre

Se esperan vientos superiores a 110 kilómetros por hora en la comunidad. Las ráfagas más fuertes soplarán en el sur y en la zona montañosa de Orense.

La Xunta ha elevado la alerta prevista para mañana (desde las 00.00 horas) en toda la comunidad al nivel naranja y ha tomado una medida: suspender las actividades escolares al aire libre para la jornada. Las rachas máximas de viento previstas para este miércoles superarán los 110 kilómetros por hora y, según la Dirección Xeral de Emerxencias del ejecutivo autonómico, se dejarán sentir con más fuerza en el sur de Orense y en la zona montañosa de esta provincia.

La decisión de suspender las actividades al aire libre la tomó la Comisión Escolar de Alertas. No se suspenden ni la actividad docente ni el transporte escolar. Habrá clases, pero si empeora la situación meteorológica, los directores de cada centro podrán tomar a nivel local las medidas necesarias.

Esta alerta se complementa con otra, también de nivel naranja, que estará vigente en la costa de La Coruña y Lugo a partir de las cinco de la madrugada del miércoles. Habrá viento del suroeste y fuerza 8. Las olas podrán alcanzar los 6 metros de altura.

El temporal que afecta este martes a Galicia

Desde las ocho de la mañana de este martes está activada la alerta naranja por precipitaciones intensas en toda la provincia de Pontevedra y en el suroeste de La Coruña. En el resto de la comunidad gallega el aviso es de nivel amarillo.

Además, la Xunta acaba de anunciar un nuevo aviso de nivel naranja en la provincia de Pontevedra por fuertes vientos. Se podrían alcanzar rachas de hasta 100 kilómetros por hora, en especial en la zona de las Rías Baixas.

En la mañana de este martes, las rechas de viento han alcanzado los 130 kilómetros por hora en Cedeira, informa Europa Press, mientras en otras zonas del litoral coruñés y lucense han alcanzado los 90 kilómetros por hora, según los datos de MeteoGalicia.

Las precipitaciones también están siendo muy intensas. En el municipio coruñés de Lousame se han acumulado 66 litros por metro cuadrado y Fornelos de Montes, en Pontevedra, entre 30 y 40 litros por metro cuadrado. Estas lluvias se notan desde primeras horas la mañana, especialmente en el oeste de Galicia. De hecho, a primera primera hora de la mañana ya se ha habían acumulado registros importantes.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios