Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

María Rey, líder de C’s en Pontevedra, no quiere “entrar en juegos sucios”

La concejala de Ciudadanos en la ciudad del Lérez limita las discrepancias internas "a una parte pequeña de la agrupación".

La concejala de Ciudadanos en Pontevedra, María Rey ha asegurado que no va a "entrar en juegos sucios" y ha añadido que "desconoce" si la formación naranja en la ciudad del Lérez está "dividida", tras ser preguntada en este viernes por la polémica surgida en el seno de la junta directiva de la agrupación local. El caso es que el pasado 7 de agosto, la junta ejecutiva de la agrupación de Pontevedra de Ciudadanos acordó el cese de su coordinadora, la concejala María Rey Martínez, para ser substituida por el número 3 de la candidatura, Ricardo Alfonso Rodríguez Bogo.

"Cuento con el respaldo de los afiliados y nosotros nos alejamos del ruido y seguimos trabajando", ha afirmado la concejala en una comparecencia de prensa. Además, ha asegurado que no tiene "conocimiento de esa división" y ha limitado las discrepancias a "una parte pequeña de la agrupación de Pontevedra".

María Rey se ha remitido al comunicado oficial emitido por Barcelona en el que el secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, avaló a la concejala pontevedresa indicando que "sigue siendo concejal y miembro de la junta directiva de Ciudadanos Pontevedra".

En este sentido la edil ha señalado que "únicamente" le queda mostrar su "agradecimiento a todos los afiliados de Ciudadanos y a la estructura gallega y, por supuesto, a la nacional".

En este sentido, ha añadido que para mostrar esta gratitud va a continuar haciendo lo que ha hecho hasta ahora, que es "única y exclusivamente: trabajar por Pontevedra".

Hervías había adelantado que a lo largo del mes de septiembre se reorganizará la estructura de Ciudadanos en Galicia. "Nosotros estamos creciendo y poco a poco nos vamos adaptando", ha apuntado María Rey al respecto.

Iniciativas para los discapacitados

Por otro lado, la concejala de Ciudadanos (C's) de Pontevedra, María Rey, mantuvo una reunión en el Concello con las distintas asociaciones de discapacitados para la creación de un gabinete de discapacidad.

En una comparecencia de prensa, la concejala de la agrupación ha invitado al resto de los grupos municipales "a unirse a esta iniciativa" y ha animado a todas las asociaciones "a participar en este proyecto para poner en común todas las ideas destinadas a favorecer el día a día de este colectivo".

"Uno de los sueños de Ciudadanos es que Pontevedra sea una ciudad adaptada a todas las personas con alguna discapacidad", ha asegurado María Rey. Por este motivo presentarán una moción en el próximo pleno de la corporación local. "Creemos que solucionar pequeños detalles nos pueden facilitar la vida a todos", ha dicho la concejala de C's.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios