Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Sacyr anuncia 10 millones de inversión y 300 empleos en la mina de San Finx

La explotación de wolframio y estaño en el municipio de Lousame se iniciará a comienzos de 2016 y generará 60 empleos directos y 240 indirectos.

La compañía Sacyr ha asegurado que la reapertura, a principios de 2016, de la mina de San Finx, situada en el municipio coruñés de Lousame, supondrá la creación de 60 empleos directos y, al menos, 240 indirectos en la comarca. Se trata de una mina histórica, rica en wolframio y estaño, que estuvo produciendo los dos minerales entre los años 1884 y 2013, y en la que la compañía realizará una inversión de 10 millones de euros. Además, iniciará, en unas semanas, el proceso de selección del personal.

En concreto, los derechos mineros de San Finx han sido adquiridos por Tungsten San Finx, una sociedad de nueva creación dedicada a desarrollar la actividad minero industrial y perteneciente a Valoriza Minería, filial del Grupo Scyr.

Esa cantidad será invertida en la investigación mediante sondeos para aumentar las reservas, y lograr aumentar la vida de la mina, y en mejorar la planta de tratamiento para incrementar la producción. Junto con esto, la adquisición de maquinaria más avanzada y se abrirá el funcionamiento del pozo.

Producción de estaño y wolframio

La mina gallega produce estaño y wolframio, materiales considerados estratégicos para la Unión Europea debido a su importancia industrial y al riesgo de desabastecimiento.

En Europa, solo España, junto con Portugal y Austria tienen importantes yacimientos de wolframio, motivo por el cual el 80% de la producción mundial procede de Asia.

Con razón de eso, la Unión Europea incentiva a los países miembros a aumentar su producción interna de estos materiales a través de la iniciativa 'Horizonte 2020'.

La adjudicación de esta mina a Sacyr se enmarca en la nueva estrategia de crecimiento que actualmente aborda el grupo, que recientemente constituyó su filial Valoriza Minería para entrar en este sector.

Temas

0
comentarios