Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Navantia fabricará estructuras para el primer parque eólico flotante del mundo

Según el grupo público, el encargo supondrá unas 400.000 horas de trabajo para el astillero de Fene y comenzará en diciembre del 2015.

El grupo de astilleros públicos, Navantia, y más concretamente la factoría de Fene, ha dado un paso más para su consolidación en la industria eólica marina. De hecho, el consorcio formado por Navantia y Windar ha conseguido este miércoles en Oslo la adjudicación por la empresa Hywind Scotland Ltd., filial de Statoil, de la fabricación de cinco estructuras flotantes para el primer parque de este tipo, ubicado en aguas de Escocia.

Las estructuras, tipo SPAR para turbinas de 6MW, serán construidas en la factoría de Navantia Fene y su destino, el parque escocés Hywind, pionero a nivel mundial.

Según indica la compañía en un comunicado, la construcción supondrá unas 400.000 horas de trabajo y comenzará en diciembre del 2015. La entrega de la última unidad está prevista para febrero del 2017. Se trata de estructuras que tendrán un peso, por unidad, de unas 3.500 toneladas, una longitud de 90 metros y un diámetro de 14,5.

Navantia destaca que este programa, junto con los actualmente en curso para el parque de Wikinger, "representa un importante paso para la consolidación en la industria eólica marina y para la consecución de nuevos contratos".

Contrato con Iberdrola

A finales de 2014, Iberdrola adjudicó a Navantia trabajos para el parque eólico marino ('offshore') alemán de Wikinger en sus instalaciones de Puerto Real (Cádiz) y Fene (A Coruña) valorados en 160 millones de euros. Según los contratos, el grupo público construirá desde su astillero de Fene, en la Ría de Ferrol, las 29 estructuras de anclaje ('jackets') que se instalarán en otros tantos aerogeneradores de Wikinger.

El valor de este acuerdo asciende a 90 millones de euros y, según los plazos previstos, los pilotes comenzarán a instalarse en el mar en el primer trimestre de 2016, una operación que culminará a finales de verano de ese mismo año.

El parque eólico marino de Wikinger está siendo promovido por Iberdrola en el mar Báltico y va a requerir una inversión de cerca de 1.400 millones euros. La instalación se ubicará a unos 75 kilómetros de distancia de la costa, donde la profundidad oscila entre 37 y 43 metros.

El emplazamiento cubre un área de unos 34 kilómetros cuadrados en los que la compañía tiene previsto instalar 70 aerogeneradores de 5 megavatios (MW) capacidad unitaria y una subestación marina, que cuenta con un innovador diseño realizado por la filial de ingeniería y construcción del grupo.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios