Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La plantilla de Adolfo Domínguez exige una salida menos traumática que el ERE

El grupo ourensano apuesta por el 'ecommerce' tras registrar unas ventas de 6 millones de euros.

Más de medio centenar de trabajadores de Adolfo Domínguez han celebrado la mañana de este martes un paro de quince minutos delante de la fábrica del polígono industrial de San Cibrao das Viñas contra el ERE que afecta a 144 trabajadores y la deslocalización de la producción.

Antes de participar en una nueva reunión con los servicios jurídicos de la firma textil, la presidenta del comité de empresa, Celia Martínez, ha ratificado el rechazo de todas las centrales sindicales al ERE que plantea la empresa (CCOO CIG y UGT), y ha asegurado que intentarán minimizar los despidos y "conseguir lo mejor" para los trabajadores.

Durante sus declaraciones, ha rechazado que los sindicatos asuman los despidos y que el objetivo ahora por parte sindical sea la mejora de las condiciones de los mismos.

En esta línea, ha dicho que tratarán de "mejorar todo lo posible las condiciones del ERE inicial", ha subrayado.

Desde CCOO, sindicato mayoritario, afirman que intentarán "rebajar las condiciones" planteadas por la empresa, y que pasan por una batería de medidas, como prejubilaciones para mayores de 55 años y bajas voluntarias incentivadas tras esgrimir que es "una salida menos traumática para la gente". Así, los sindicatos se han quejado de que la medida propuesta de "bajada del 25 por ciento de salarios" para los directivos ha sido rechazada por los representantes de la compañía.

No obstante, ha subrayado que las negociaciones continúan abiertas hasta el día 13 de junio, por lo que todavía queda tiempo para intentar llegar a un acuerdo.

Afirma, además, que los datos económicos de la empresa no son tan malos "como para esto".

En esta línea, la secretaria comarcal de CCOO en Ourense, Ana Barrios, ha pedido la retirada del ERE junto con la puesta en marcha de "un plan de viabilidad" para que no haya ningún despido.

Según esta sindicalista, está claro que el objetivo de esta empresa, "emblemática" para Ourense, es "deslocalizar" la producción, una empresa -ha recordado- que "fue siempre emblemática en nuestra provincia" y cuyo modisto "se vanagloriaba de que era orensano y que llevaba la ourensanía por todo el mundo y por el Estado".

En caso de ir adelante el ERE, Barrios ha asegurado que supondría "una puñalada para la economía orensana" ya que es "una de las empresas más grandes de la provincia". Por el momento, los sindicatos han avanzado su pretensión de continuar con las movilizaciones para "parar estos despidos".

Adolfo Domínguez apuesta por el ‘ecommerce’

Por otra parte, Adolfo Domínguez apuesta por incrementar su presencia en el 'ecommerce' para el próximo ejercicio, después de haber cerrado su año fiscal 2014-2015 con unas ventas de 6 millones de euros en el canal 'online'. En concreto, la firma de moda española ha explicado que la plataforma 'ecommerce', que integra la tienda 'online' con la física, se extenderá a nuevos mercados en el exterior, según datos de la compañía a los que ha tenido acceso Europa Press.

Adolfo Domínguez, que cuenta con las líneas de negocio de Adolfo Domínguez (AD), Línea U, AD+, Niñ@, Salta y Hogar, ha señalado que ha procedido a diferenciar las marcas 'AD', enseña enfocada a un producto 'premium lifestyle', y 'U', destinado a un producto 'premium' de moda, con el objetivo de incrementar la base de clientes potenciales.

Respecto a otras líneas de negocio de la firma textil, la enseña ha reconocido que tiene la intención de abandonar la línea de niño, mientras que está elaborando una nueva estrategia para la línea AD+.

Por otro lado, la enseña española apostará para el próximo ejercicio por fortalecer la operación de 'retail' en los tres principales mercados, España, México y Japón, dotándolos de los medios y de los equipos directivos necesarios.

En concreto, las ventas al exterior representan el 37,2% de las ventas totales del grupo, siendo México (11,8%) y Japón (6,8%) los principales mercados de la enseña gallega. A 28 de febrero, el grupo contaba con 579 tiendas (235 en el exterior), tras cerrar durante el ejercicio 53 establecimientos en España y Portugal y otros 17 en el exterior.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios