Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Juzgan a un presunto miembro de RG por colocar un artefacto en Vigo

A Carlos Calvo Varela, que se enfrenta a 16 años de cárcel, se le atribuye un delito de integración en organización terrorista.

La Audiencia Nacional juzgará desde el próximo miércoles al presunto miembro de Resistencia Galega Carlos Calvo Varela, que se enfrenta a una petición de pena de 16 años de cárcel por colocar un artefacto explosivo en una entidad bancaria de Vigo.

Los hechos se produjeron en la madrugada del 10 de octubre de 2011 cuando, según el escrito provisional de acusación del fiscal Carlos Bautista, el hombre situó la bomba, compuesta por perclorato potásico y azufre, en la entrada de la sucursal que Novacaixagalicia tenía en la plaza Alameda Suárez Llanos de la ciudad pontevedresa.

Calvo Varela, a quien se atribuye un delito de integración en organización terrorista y otro de tenencia de explosivos, llevó a cabo su acción ocultando su rostro, conforme apunta el escrito del fiscal, que explica que de esta manera evitaba ser reconocido en las imágenes que la cámara de seguridad del establecimiento grababa de forma continua.

El artefacto, que estaba dentro de un recipiente similar a un termo y disponía de un reloj y un conector eléctrico, tuvo que ser detonado por los Tedax, lo que evitó que se produjeran daños materiales o personales.

En febrero pasado el Tribunal Supremo rebajó de 12 a siete años de cárcel la condena que había impuesto a Calvo Varela por entregar un artefacto explosivo a su compañero Xurxo Rodríguez que iba a ser utilizado en un atentado contra una sede del Partido Popular (PP).

Temas

0
comentarios