Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Marea Atlántica recibió “más de 200 propuestas” a través de Internet

Considera esta cifra "una demostración de la enorme creatividad y capacidad política de la ciudadanía cuando se le llama a participar".

La plataforma ciudadana Marea Atlántica ha recibido un total de "201 propuestas" de la ciudadanía para confeccionar su programa electoral participativo con el que se presentará a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. En concreto, todas estas propuestas, según ha precisado la propia Marea Atlántica en un comunicado, han llegado a través de la herramienta digital que abrió para recabar todas las aportaciones de los ciudadanos.

"Un éxito en cuanto a cifras e ideas y también una demostración de la enorme creatividad y capacidad política de la ciudadanía cuando se le llama a participar, no a ser simple espectadora de las decisiones de una élite alejada de sus necesidades", ha valorado el candidato de Marea Atlántica a la alcaldía de Coruña, Xulio Ferreiro.

Ferreiro también ha destacado que estas cifras reflejan "la ilusión que el proceso abierto y de cambio que representa la Marea está provocando en la ciudadanía". Y es que sostiene que, con fórmulas como la recogida de aportaciones para confeccionar el programa electoral, comienza a practicar "desde ya" la "profunda democratización" que, en su opinión, necesita el Ayuntamiento coruñés.

En concreto, estas 201 propuestas fueron recibidas entre el 25 de marzo y el 2 de abril, periodo en el que estuvo en marcha el espacio telemático abierto para este fin.

"Estudiadas, debatidas y votadas"

Estas aportaciones se unieron a las "16 incorporadas" desde la propia Marea, lo que se traduce, según ha relatado la plataforma ciudadana, en 217 propuestas que fueron "estudiadas, debatidas y votadas" por los usuarios de la herramienta.

Estas propuestas, además, se suman a las que surgieron de los distintas mareas que tuvieron lugar en los últimos nueve meses, así como en las jornadas sobre Programa Participativo, que se celebraron a mediados del mes pasado.

"Todo este caudal de participación popular cristalizará en el Programa Electoral que Marea Atlántica presentará de forma pública el próximo 14 de abril", ha apuntado la propia plataforma ciudadana. En concreto, este estará dividido en cinco apartados, según los objetivos de "radicalización democrática", "justicia y cohesión social", "modelo territorial y urbano", "cultura, memoria e identidades" y "modelo económico y energético".

"Transparencia"

De este modo, este programa, según ha remarcado Xulio Ferreiro, estará basado en los "principios básicos" de Marea Atlántica, como la "justicia social igualitaria", la "sostenibilidad", la "participación ciudadana" y la "transparencia". Asimismo, dicho programa integrará la "defensa del laicismo, el feminismo y la transmisión del legado y la memoria".

Entre las propuestas "más valoradas" por los usuarios de la herramienta digital están la de "una Coruña sin maltrato animal", así como la de una ciudad "libre de desahucios". También destacan las aportaciones acerca de "erradicar la pobreza alimentaria en los menores" y el "apoyo a las huertas urbanas autogestionadas en los barrios", entre otras.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios