Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Coruña acoge un foro de debate internacional sobre la seguridad en los puertos

El encuentro contará con expertos de compañías e instituciones de varios países entre los ponentes y con numerosos asistentes de entes portuarios.

Coruña acogerá los días 25 y 26 de marzo el I Congreso Internacional de Seguridad Industrial en Puertos, que se celebrará en el Pazo de Mariñán, organizado por la Autoridad Portuaria de Coruña, la Asociación de Profesionales de Ingeniería Contra Incendios (APICI) y el Ayuntamiento de Coruña. El encuentro cuenta además con la colaboración de Puertos del Estado y el apoyo de la Diputación de Coruña.

El objetivo de este congreso es analizar los desafíos que implican para los puertos la admisión, manipulación y almacenamiento de las denominadas mercancías peligrosas, así como los mecanismos existentes en materia de control de emergencias y protección contra los accidentes de incendio y explosión. También se abordará la evolución de los sistemas de prevención y acción vinculada a las recientes modificaciones en la normativa existente y los avances tecnológicos que permiten nuevas soluciones.

Seguridad industrial

De este modo, el congreso tiene la vocación de convertirse en un foro de debate sobre el estado de la seguridad industrial en instalaciones portuarias, y seguir avanzando en sus convocatorias hasta consolidarse como un referente en el intercambio de información sobre los avances y retos de la ingeniería de seguridad industrial en un ámbito tan complejo como es el marítimo-portuario.

En este encuentro, que será inaugurado este miércoles a las 11:00 horas por el presidente de la Autoridad Portuaria de Coruña, Enrique Losada, junto con el director técnico de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, y el vicepresidente de APICI, Andrés Pedreira, participarán destacados expertos en seguridad marítima e industrial. Entre ellos figuran responsables de gestión de emergencias de empresas e instituciones tanto españoles como de otros países como Holanda, Italia o Venezuela. Entre las instituciones representadas en las distintas ponencias están Puertos del Estado o la Autoridad Portuaria de Tarragona, además de la Asociación de Profesionales de Ingeniería Contra Incendios. En cuanto a empresas, acudirán directivos de Prosegur, Applus, Hispamast, DNV GL, CLH, Abengoa, Forestal del Atlántico y Siport 21, entre otras. La asistencia a este encuentro abarca desde representantes de la práctica totalidad de las autoridades portuarias de España, así como empresas vinculadas al transporte marítimo, desde consignatarias hasta operadores, suministradores o servicios al buque.

Entre las temáticas que se abordarán en las jornadas figuran las distintas modalidades de gestión de seguridad, la metodología de las simulaciones, normativas vigentes, certificaciones disponibles, la evolución de sistemas contra incendios, la investigación de nuevas herramientas y aplicaciones, la planificación de riesgos y nuevos sistemas de implementación de dispositivos de seguridad industrial.

Visita al Puerto Exterior

Además de las distintas conferencias, que se celebrarán el miércoles durante toda la jornada y que concluirán el jueves a las 14:0 horas, el jueves se celebrará una visita al Puerto Exterior de Coruña, donde se realizará una presentación del equipo top turbine.

Se trata de un sistema de extinción de grandes incendios mediante un mecanismo que proyecta agua nebulizada a gran distancia. Sus aplicaciones son múltiples, sobre todo en instalaciones industriales de gran magnitud como refinerías, industrias químicas o complejos portuarios.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios