Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Villanueva cree que “no hay nada objetivo” que indique que RG opera desde Portugal

Dice el tema "preocupa", teniendo en cuenta que Galicia es "la única comunidad que en este momento tiene un grupo terrorista en activo".

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha asegurado este lunes que "no hay nada objetivo" que indique que la cúpula de Resistencia Galega se ha asentado en Portugal y opera desde el país vecino. En declaraciones a los medios antes de participar en un acto en Santiago, Villanueva ha afirmado que se trata de una cuestión que "preocupa" a la Administración, teniendo en cuenta que Galicia es "la única comunidad que en este momento tiene un grupo terrorista en activo".

Aunque la última detención, la de Héctor José Naya, alias Koala; se produjo en el aeropuerto Sa Carneiro de Oporto, el delegado del Gobierno cree que "no hay nada que pueda indicar" que la cúpula de Resistencia Galega se ha trasladado a Portugal.

"Por cercanía, evidentemente, Portugal es el país que está más cerca de Galicia", ha destacado Santiago Villanueva, que ha reconocido que podría haber "flujos", aunque ha descartado que esta detención aporte "ningún dato" a mayores de los que "ya se tenían".

Finalmente, el delegado del Gobierno ha garantizado la colaboración constante de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la Policía portuguesa en este ámbito.

Detención

Las autoridades portuguesas detuvieron este miércoles en Oporto al miembro de Resistencia Galega Héctor José Naya, alias Koala, de 33 años, cuando trataba de huir a Venezuela para evitar su ingreso en prisión con un pasaporte del país caribeño falsificado.

Héctor José Naya fue condenado por la Audiencia Nacional el pasado diciembre a once años de cárcel y cinco de libertad vigilada por un delito de integración en organización terrorista y otro de colocación de explosivos. El arresto se produjo cuando trataban de embarcar en un vuelo con destino a Caracas.

Expertos en la lucha contra Resistencia Galega siempre han barajado también el norte de Portugal como un lugar en el que este grupo busca huir de la presión de las autoridades españolas e incluso donde tratan de establecer una base logística, próxima a Galicia donde se ubican sus objetivos.

En concreto, Koala fue detenido por colocar el 3 de agosto de 2012 dos artefactos explosivos en el monte Sampaio de Vigo que destrozaron varias antenas de radio, telefonía y televisión. El también condenado por estos hechos Xurxo Rodríguez recibió instrucciones para llevar a cabo acciones mediante explosivos contra instalaciones de antenas de radio, televisión y radiofonía, dejando a su discreción los objetivos.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios