Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

AGE pide la “reprobación” de Rueda por “actuar a modo de represalia” en el juzgado de la Pokémon

Cuenta con dos funcionarias de refuerzo que dependen del nombramiento de un juez de apoyo para que la Administración las mantenga.

La viceportavoz de Alternativa Galega de Esquerda, Yolanda Díaz, ha avanzado que impulsará una "reprobación" al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, por "actuar a modo de represalia" contra el Juzgado número 1 de Lugo, en donde se instruyen causas como la Pokémon, y que cuenta con dos funcionarias de refuerzo que dependen del nombramiento de un juez de apoyo para que la Administración las mantenga.

Yolanda Díaz, junto al diputado de AGE por Lugo Ramón Vázquez, participó este lunes en una reunión con los delegados sindicales de los juzgados de Lugo, que se quejan de falta de personal y material. "Una reprobación al comportamiento del vicepresidente de la Xunta por haber actuado a modo de represalia de un juzgado por hacer el trabajo que tiene que hacer", ha explicado.

También aprovechó para demandar un juzgado más de instrucción para Lugo, que se sume a los tres que existen en la capital lucense. "Cada tres semanas hay un juzgado totalmente paralizado ante la imposibilidad material de continuar con las causas ordinarias y con las propias guardias", ha observado.

Ramón Vázquez, por su parte, puso el acento en que los "juzgados que han demostrado una capacidad de trabajo y una coherencia en la lucha contra la corrupción, una materia que preocupa a la ciudadanía, están viendo su trabajo impedido por la vía de los hechos retirando personal de apoyo y personal administrativo".

"Si de verdad esa declaración de intenciones que hace Feijóo, de que una de sus prioridades es la regeneración y la transparencia, debe de dotar a los juzgados de los medios necesarios", ha señalado.

Ramón Vázquez ha subrayado que no se trata de "algo" que reivindica AGE, sino que es "el propio personal de los juzgados lo está demandando".

Temas

0
comentarios