Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La juez de la Pokémon cita a 39 imputados por supuesto tráfico de influencias

Entre los citados están el delegado de Vendex en Galicia, José María Tutor, y Xoán Xosé Caxigal, exconcejal del BNG en el Ayuntamiento de Coruña

La juez que instruye la operación Pokémon, Pilar de Lara, ha citado a 39 personas en calidad de imputados a partir del 30 de abril y hasta el 18 de mayo para prestar declaración por ser supuestos autores de un delito de tráfico de influencias. Entre los llamados a declarar, se encuentra el delegado de Vendex en Galicia, José María Tutor Lemos, que en últimas ocasiones en las que ha sido llamado se acogió a su derecho a no declarar, como en junio del pasado año. Tendrá que acudir el 30 de abril.

Otro de los citados ese mismo día en la providencia, con fecha de este jueves 5 de marzo, y a la que ha tenido acceso Europa Press, es Xoán Xosé Caxigal, que fue concejal del BNG en el Ayuntamiento de Coruña. Así, y hasta 39 imputados, pasarán por los juzgados de Lugo hasta el 18 de mayo.

Por otro lado, en la misma providencia, Pilar de Lara también ordena un oficio para que el Ayuntamiento de Coruña remita un informe relacionado con la facturación y los pagos efectuados a la empresa Aliar Engineert.

Esta solicitud se realiza después de una declaración testifical que ha tenido lugar este jueves y está relacionada con el Acuario de A Coruña, investigado por la adjudicación de mantenimiento. El informe fue encomendado por la mencionada empresa para su presentación ante el Ayuntamiento de A Coruña.

Así, la jueza reclama la fecha de todos y cada uno de los pagos efectuados a esa empresa y las fechas de entrada en el Ayuntamiento de la facturación correspondiente a dicha empresa, acompañada de la validación del técnico correspondiente, en su caso.

Temas

0
comentarios