Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

De Lara abre un nuevo frente: quiere investigar las cuentas del PP de Verín

La juez de la Pokémon pide a Aduanas que "busque" documentación sobre los populares verinenses para ver si comprende hechos ilícitos

La juez instructora de la operación Pokémon, Pilar de Lara, ha dictado una providencia en la que pide unir a la causa documentación sobre el PP de Verín y que se dé copia de la misma a Vigilancia Aduanera para que proceda a su estudio e informe acerca de si tiene relación con el caso y si "comprende hechos de naturaleza ilícita".

En la providencia, con fecha de 2 de marzo de 2015, De Lara no concreta qué hechos incluiría la mencionada documentación ni de dónde parte, pero adopta otras decisiones como librar oficio al presidente del consejo municipal de Deportes del Ayuntamiento de Orense para determinar los problemas surgidos en la ejecución del contrato de limpieza.

Asimismo, decide unir a las actuaciones el informe de Aduanas sobre copia de las publicaciones que afectan a Emilio Pascual, el exgerente del PP orensano que denunció supuesta financiación irregular en el partido. Igualmente, pide unir a la causa la constatación del PP de Orense, así como del Ayuntamiento de Orense a los extremos solicitados respecto de Pascual.

Al tiempo, da por recibida la comunicación del Tribunal Supremo comunicando no haber lugar a asumir el conocimiento de los hechos sobre los que había puesto la lupa en relación al portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro.

Detención de un testigo

La providencia de De Lara también determina unir a los autos el oficio recibido de la Subdelegación del Gobierno de Coruña en el que se comunica la suspensión del procedimiento administrativo sancionador incoado al extrabajador del Acuario de Coruña que fue detenido en Ferrol y que es testigo en la causa, A.P.C.

En otra providencia con la misma fecha, Pilar de Lara pide, precisamente, un informe que analice si se le causaron lesiones durante su detención en Ferrol.

Este testigo en la pieza de la Pokémon que atañe a la ciudad herculina, conocida como operación Pikachu, fue apresado por blandir un arma en plena calle el pasado 30 de octubre.

Asimismo, la jueza demanda, en un escrito al que también ha tenido acceso Europa Press, que "se aclare si el cuadro descrito es compatible con la situación de acoso laboral" referida por este antiguo empleado del Acuario y su consumo de antidepresivos.

Recurso de Vendex

Por otra parte, la jueza admite a trámite el recurso de reforma presentado por los representantes legales de Vendex que, entre otras cuestiones, han pedido que se anulen las actuaciones de Vigilancia Aduanera al entender que no tiene competencias para actuar en las áreas en las que lo hizo bajo la orden de De Lara.

En todo caso, determina que no ha lugar a la suspensión de la actividad instructora ordenada en tanto se resuelva el recurso, dado que "los recursos de reforma carecen de efecto suspensivo" no estando -subraya- "justificada" la petición instada.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios