Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Y el vial que conecta con la AP-9

Pastor fija para marzo el tramo As Lonzas-A Zapateira de la Tercera Ronda coruñesa

La ministra de Fomento avanza que está firmada la orden para el estudio de la ampliación del Puente de A Pasaxe.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha fijado para el próximo mes de marzo la finalización del tramo As Lonzas-A Zapateira, en la Tercera Ronda, mientras que ha confirmado que está firmada la orden para el estudio de ampliación del Puente de A Pasaxe.

Tras una reunión entre representantes de Fomento y del Consistorio en la que se han analizado infraestructuras en marcha en la ciudad, y en una rueda de prensa junto al alcalde de Coruña, Carlos Negreira; la ministra ha señalado que, junto al tramo de Fomento en la Tercera Ronda, se han abordado también actuaciones como el Vial 18, que conecta esta infraestructura con la AP-9.

Sobre esta última, ha dicho que se someterá en el mes de marzo a información pública el proyecto trazado y el estudio de impacto ambiental. En el caso de la ampliación de Alfonso Molina, ha indicado que se está "tramitando" el convenio de expropiaciones y que, una vez cerrado, se iniciarán las licitaciones.

Preguntada sobre cuándo se llevará a cabo esta licitación, ha precisado que será "cuando esté firmado el convenio con Audasa". "Espero que sea lo antes posible", ha apostillado.

Puente de A Pasaxe

En el caso del Puente de A Pasaxe, ha señalado que ya está firmada la orden del estudio de este proyecto que supondrá la ejecución de "un puente paralelo". De esta forma, habrá cuatro carriles por sentido, además de ampliarse las aceras, en una vía por la que circulan diariamente 100.000 vehículos.

Por otra parte, ha apuntado que la Secretaría de Estado de Fomento "encargará en las próximas semanas el proyecto". De otras actuaciones, como la ampliación de la pista del Aeropuerto de Alvedro, ha indicado que "van por  muy bien camino las obras" y ha añadido que "en este semestre" estarán terminadas.

Por su parte, el alcalde de Coruña, Carlos Negreira, ha incidido, especialmente, en la obra de la Tercera Ronda, "el Alfonso Molina del siglo XXI".

En esRadio

    0
    comentarios