Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Más de 70.000 visitas al expositor de Galicia, en el que la Xunta ve “todo un éxito”

Encuentros con mercados como Estados Unidos, China y Corea, mientras el sector gallego se reunirá el martes para marcar nuevas metas de futuro.

Más de 70.000 personas visitaron el expositor de Galicia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada en Madrid entre el 28 de enero y el 1 de febrero, en donde hubo más de 200 nuevos contactos profesionales con agencias y diversas empresas.

De ello ha informado este lunes la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, quien ha hecho balance de esta edición que ha calificado de "todo un éxito" para la Comunidad, al aumentar las citas con profesionales del sector -de los que un 70% eran de España-, y en donde se han mantenido reuniones con mercados como el de Estados Unidos, China, Corea del Sur o Madagascar. Así, en el 'stand' de Galicia se organizaron unas 30 exposiciones comerciales y unos 18 informadores repartieron alrededor de 200.000 folletos durante esta cita. Además, unos 160 medios españoles e internacionales ha hecho una cobertura de la oferta gallega.

Según ha explicado Nava Castro, entorno al 10% de las agencias que han pasado por el expositor gallego se han interesado por el Camino de Santiago, mientras que en el perfil de los contactos hubo también asociaciones, empresas de turismo rural e idiomático, así como empresas relacionados con las nuevas tecnologías.

En este 'stand', que ha sido el mismo del año pasado pero con un diseño distinto, "más limpio y abierto", ha tenido especial presencia el Clúster de Turismo de Galicia, en donde también se presentó la asociación de turoperadores gallegos que "por primera vez se juntan". A esto se une el 'showcooking' con los cocineros del Grupo Nove Rafael Centeno (del restaurante Maruja Limón) y Lucía Freitas (A Tafona) a la cabeza.

También ha puesto en valor la firma de la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, con el Centro Superior de Hostelería de Galicia en pro de la cooperación mutua. Asimismo, ha remarcado la renovación del protocolo con el Gobierno central de España Verde para la promoción de bodegas, pazos y el surf gallego, como novedad.

Gente "encantada" con el botafumeiro virtual

La oferta turística que la Comunidad gallega ha dado a conocer en los diferentes módulos expositivos ha sido: Galicia en su conjunto, las cuatro provincias, el turismo urbano de las siete ciudades, los establecimientos con el distintivo Q de calidad y el Camino de Santiago. A estos se unen las principales experiencias en paquetes de promoción: 'Paseando entre viñedos', los manantiales de Galicia, turismo marinero, santuarios mágicos, faros, la ruta de la Camelia, los bosques de Galicia y los 'Lugares únicos'.

A nivel global, por Fitur han pasado este año más 225.000 visitantes de más de 100 países (aumentan un 12% respecto a 2014), con un crecimiento también de la presencia de profesionales hasta los 125.000 y de empresas hasta alcanzar las 9.400. Asimismo, unos 7.200 periodistas de diferentes países han realizado la cobertura de los 690 expositores directos presentes en esta cita.

Uno de los principales atractivos de esta 35 edición de Fitur ha sido la presencia de un botafumeiro virtual de la Catedral, que unos 250 profesionales han podido presenciar a través de unas gafas o cascos de realidad aumentada.

Sobre este extremo, Nava Castro ha señalado que la gente ha quedado "encantada" con esta experiencia, que se buscará emplear en otros certámenes y encuentros.

Nuevas metas

Asimismo, Nava Castro ha informado de que este martes, 3 de febrero, mantendrá una reunión con el sector turístico gallego en la comisión del Consello Galego de Turismo para marcar las nuevas metas de futuro, después de que se superasen los 4 millones de viajeros en Galicia en 2014.

Precisamente, se abordará el nuevo objetivo avanzado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante su presencia en Fitur, que marcó 2016 como fecha para superar los 5 millones de viajeros en la Comunidad gallega.

Además de esto, se buscará fomentar el incremento del gasto medio del turista en Galicia, así como el aumento del turismo internacional que se encuentra al alza.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios