Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Negreira llama al orden a Santiso por la moción que discrimina a los candidatos por su origen

El presidente provincial del PP advierte al alcalde de Abegondo que "se ha luchado mucho para que cualquiera se pueda presentar"

La reacción del PPdeG ante la estrambótica moción del alcalde Abegondo, José Antonio Santiso Miramontes, no se ha hecho esperar. El presidente provincial de los populares coruñeses, Carlos Negreira, ha desautorizado al regidor abegondés al criticar la moción que ha sacado adelante en el pleno municipal del pasado jueves, en que proponía excluir de las listas para las próximas elecciones municipales a las personas que no hayan nacido, no residan o no trabajen en Abegondo, lo que se contrapone a la ley, que permite concurrir como candidato a todo ciudadano europeo residente en España.

Negreira ha eludido, sin embargo, referirse a la moción que rechazó Santiso y a la que el alcalde quiso "contrarrestar" con la suya: una iniciativa presentada por Alternativa por Abegondo (AxA) para exigir que se excluyese de las candidaturas a los imputados, como es el caso de Santiso Miramontes -según publica el diario La Opinión-, que lo es por un supuesto delito de prevaricación urbanísticas.

El regidor y su gobierno votaron en contra de la moción, la misma que llevó al pleno de Alicante UPyD y que la exalcaldesa, también imputada y también del PP, Sonia Castedo, apoyó un mes y medio antes de dimitir.

"Con estas cosas no hay que andar de bromas"

"Con estas cosas no hay que andar de bromas", advirtió el presidente de los populares coruñeses con respecto a la moción que pretende filtrar candidatos en Abegondo -según el citado diario-, que se aprobó con los votos del gobierno local y AxA y con el BNG en contra. Negreira quiso suavizar su crítica: "Yo no soy muy de broncas, soy más de dialogar y lo que hay es una ley por la que cualquier persona se puede presentar a las elecciones", apuntó. El líder provincial defendió que "se ha luchado mucho para que cualquier persona se pueda presentar y hay unos requisitos iguales para todos", y atribuyó la iniciativa de Santiso a "un calentamiento" de los que, afirmó, "se producen a veces en los ayuntamientos en los que hay tanta proximidad". "Todos debemos pensar, y el señor Santiso también lo debe pensar, que los requisitos son iguales para todos y siempre que una persona los cumpla se va a poder presentar", concluyó.

Sin apearse de los despropósitos que lo vienen acompañando desde hace tiempo, Santiso ha reconocido que lo que pretendía era "contrarrestar" la moción de AxA y aseguró sentirse "cansado de escuchar constantemente que a una persona, porque esté imputada se le prohíba ir en unas listas electorales".

La forma de hacer política de Santiago es un tanto particular. Precisamente, sobre la estrambótica moción, que fue censurada por el propio Negreira, Santiso quiso justificar lo injustificable. El regidor de Abegondo ha admitido que su pretensión -en ese particular estilo suyo de entender una "acción transaccional" política- es que se anulen las dos mociones, tanto la que se aprobó sobre los nacidos en Abegondo como que se aprobó sobre los imputados. Pero Santiso no se quedó ahí. El alcalde abegondés afirmó que el secretario municipal emitirá un informe. Pero nadie sabe sobre qué.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios