Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Carlos Negreira presenta en Málaga ‘El primer Picasso. A Coruña 2015’

El museo andaluz prestará obras para la exposición en Bellas Artes.

El alcalde coruñés, Carlos Negreira, presentó este miércoles en Málaga la exposiciónEl primer Picasso. A Coruña 2015’, con la que colaborarán tres museos de la citada ciudad. Negreira comenzó la jornada visitando el Museo Picasso Málaga, donde fue recibido por su director, José Lebrero. Tras un recorrido por la citada pinacoteca, se dirigió al Ayuntamiento de Málaga, donde ejerció de anfitrión el alcalde, Francisco de la Torre Prados. Por último, el regidor coruñés visitó, en compañía de su director José María Luna, la Fundación Picasso. Museo Casa Natal, de titularidad municipal.

En una rueda de prensa realizada en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de la ciudad andaluza, Negreira destacó que "Málaga es un ejemplo para Coruña" en lo relativo a la promoción de la figura de Picasso. El alcalde recordó que esta ciudad comenzó abriendo como museo la casa natal del pintor hace casi 27 años -se cumplirán el próximo mes-, y que aquello fue el inicio de una "revolución cultural y turística". Negreira recordó que la ciudad cuenta además con un Museo Picasso, un Museo Carmen Thyseen y, en breve, con sendas delegaciones del Centro Pompidou y del Museo Estatal de Arte Ruso.

"Málaga se ha convertido en un referente cultural a nivel español y mundial gracias a Picasso, una marca que ha logrado multiplicar el turismo", señaló el alcalde. "Por eso -continuó- tenemos que aprender de lo hecho en Málaga", remarcó Negreira, quien insistió en su día de la necesidad de que "Coruña deje de ser el vértice perdido de Picasso en España", en relación a que tanto Barcelona como la ciudad malagueña ya se han convertido en referentes picassianos.

En su intervención, el alcalde recordó que Picasso "empezó a dibujar y a pintar en Málaga", pero que fue en Coruña donde se convirtió "en un auténtico artista". "Nos mandasteis un niño y, tres años y medio después, os devolvimos un pintor", enfatizó ante su homólogo Francisco de la Torre Prados. Por último, Negreira agradeció la “gran colaboración de los museos malagueños” con la exposición coruñesa. Este apoyo se concreta en la cesión de siete obras de arte, todas de Picasso. Por su parte, el alcalde de Málaga calificó ‘El primer Picasso. A Coruña 2015’ como un “hito cultura en España”.

La Fundación Picasso. Museo Casa Natal prestará temporalmente cuatro litografías: ‘Cabeza de muchacho’ (autorretrato evocativo) (1945), ‘Fauno sonriendo’ (1948), ‘Paloma y su muñeca, fondo blanco’ (1952) y ‘El juego del toro’ (1954). Entre las piezas destaca el autorretrato de 1945, en el que el artista se dibuja como cuando era niño. El alcalde coruñés recordó que esta cesión de piezas se enmarca dentro del convenio de colaboración que la Casa Picasso de Coruña y la Casa Natal de Málaga firmaron a finales del 2013.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios