Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Y para sacar el petróleo de la ría

Negreira: “Es el resultado de seguridad, medio ambiente, futuro y ciudad”

El alcalde coruñés asistió a la presentación de las nuevas instalaciones del Puerto Exterior y primera piedra del contradique.

El alcalde de Coruña, Carlos Negreira, aseguró este miércoles que el Puerto Exterior de Punta Langosteira es el resultado de un firme compromiso con la seguridad, el medio ambiente, el futuro y la ciudad. Así lo afirmó en la presentación de las nuevas instalaciones portuarias de Punta Langosteira y primera piedra del contradique. Un acto al que asistieron, entre otros, la ministra de Fomento, Ana Pastor, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo.

Carlos Negreira destacó que esta infraestructura es el compromiso firme y decidido de toda el área metropolitana, de la comunidad portuaria y de todas las instituciones implicadas: "Con todas las amenazas que sufrió, sin esa firme voluntad este puerto no sería una realidad como lo está siendo. Gracias a todos los que han estado, están y estarán por esa apuesta decidida y esencial, no solo para Coruña y la comarca, sino para toda Galicia", subrayó.

El alcalde también destacó que este proyecto es un compromiso con la seguridad y el medio ambiente: "Gracias a este puerto vamos a poder sacar el petróleo de la ría", aseguró y continuó: "Además, gracias a este puerto exterior y a la inversión de la refinería podemos hablar ya del viejo oleoducto que dejaremos de tener bajo la ciudad". En este sentido, se refirió, también, al compromiso industrial, ya que mientras en el resto de Europa se están cerrando refinerías, aquí se pone en marcha una inversión de 125 millones de euros. El alcalde insitió en que esta infraestructura portuaria reforzará el eje industrial Coruña-Arteixo-Carballo con la "y" hacia Cerceda.

"Y, por último, es una muestra del compromiso con la ciudad de Coruña para que podamos renovar la fachada marítima y contar con un nuevo entendimiento entre ciudad y puerto", señaló.

El alcalde finalizó su intervención agradeciendo tanto al presidente de la Xunta como a la ministra de Fomento su apuesta por Coruña y la capacidad de diálogo y cooperación entre las distintas instituciones. "Ana Pastor nunca nos falla, actúa por tierra, como con la Tercera Ronda, por mar, con este puerto exterior, y por aire, con la ampliación de la pista de Alvedro que espero que sea una realidad en el primer trimestre de 2015", aseguró y puso de relieve las soluciones para dos temas que llevaban tiempo sin resolver: las conexiones ferroviarias y por carretera con Punta Langosteira.

En esRadio

    0
    comentarios