Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Abanca se mantiene a la espera

Inversores gallegos de NCG se enfrentan a la entidad y el FROB en los juzgados

Dicen sentirse "engañados" al ver diluir su participación tras la operación acordeón que se autorizó previa al rescate.

Los juzgados de primera instancia número 5 y número 1 acogen esta semana sendos juicios por las reclamaciones de un grupo de empresarios que se consideran "engañados" por la inversión que realizaron en su día en Novagalicia Banco, que después perdieron tras la operación acordeón previa al rescate.

En primer lugar se celebrará, los días 11 y 12, este martes y este miércoles, el juicio entre Hijos de Rivera, Copasa y otras sociedades, en el Juzgado de Primera Instancia número 5. Su inicio está previsto para las 1000 horas.

Las siguientes dos jornadas, 13 y 14, jueves y viernes, se dedicarán al juicio correspondiente de Gadisa, que comenzará a las 10:00 horas en el Juzgado de Primera Instancia número 1.

Una semana después le tocará el turno al grupo de inversores encabezado por Inveravante, también en el Juzgado de Primera Instancia número 1, desde las 9:30 horas de los días 20 y 21.

Por otra parte, está listo para señalar el caso entre Hierros Añón y la entidad financiera, en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de la misma ciudad.

Todos estos juicios enfrentarán a los empresarios, representados por el bufete de abogados SLJ, contra NCG y el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria).

Tesis de los demandantes

La tesis de los demandantes, que ya defendieron durante las vistas previas en julio, se basa en que "fueron engañados", puesto que no se les informó de la valoración del banco, que "en realidad estaba en quiebra" y necesitaba otros más de 5.000 millones del FROB.

En los juicios, las tres partes tendrán que exponer sus argumentos y también se tomará declaración a testigos -por parte de los demandados se ha llamado a representantes del FROB y de Deloitte- y peritos -los demandantes recurrirán a otra auditora en este apartado-.

Posición de Abanca

El pasado miércoles, durante la presentación de resultados de Abanca -nombre actual de la entidad tras su adquisición por Banesco-, el vicepresidente y máximo responsable del grupo venezolano respondió a preguntas sobre estos juicios.

Así, aseguró que "ninguno de los procesos judiciales previos o siguientes que tengan que ver con gestiones de la administración anterior competen ni afectan" a los actuales dueños.

Posteriormente, fuentes de Abanca puntualizaron a Europa Press que en su respuesta Escotet se refería en concreto a los procesos judiciales a raíz de los casos remitidos por el FROB, mientras que respecto al grupo de inversores matizaron que la postura de la entidad es esperar al resultado de los juicios para evaluar la situación.

En esRadio

    0
    comentarios