Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Investigados desde abril

La Guardia Civil destapa en Sarria una trama de estafas a aseguradoras

Hasta el momento hay ocho detenidos por simular accidentes de tráfico.

Agentes de la Guardia Civil han imputado a un total de 8 personas en la provincia de Lugo por su presunta participación en una trama dedicada a la estafa a compañías aseguradoras mediante la simulación de accidentes de tráfico, causando daños en vehículos y falsificando la documentación requerida.

La investigación se inició el pasado mes de abril, cuando componentes del grupo de investigación y análisis de tráfico del Subsector de la Guardia Civil de Lugo (GIAT) tienen conocimiento de un notable incremento de reclamaciones a compañías aseguradoras derivadas de accidentes de tráfico y de las que se sospecha que varias personas podrían estar incurriendo en uno o más ilícitos penales urdidos para obtener un lucro ilítico en perjuicio de las compañías de seguros.

Tras analizar la documentación y realizar las indagaciones pertienenes, los agentes comprobaron que gran parte de las solicitudes presentadas simulaban accidentes de tráfico que, en ningún caso habían tenido lugar, para cobrar a posteriori las prestaciones contratadas.

Para eludir posibles investigaciones, los integrantes de la trama cambiaban con frecuencia las compañías aseguradoras de los vehículos que usaban para cometer sus ilícitos penales, siendo el nexo de unión en los siniestros un concesionario de compra-venta e importación de turismos de alta gama situado en la localidad de Sarria.

La investigación se centró en varios siniestros ocurridos a lo largo del año pasado en la comarca sarriana. Ocurrían en lugares discretos, sin cámaras de seguridad ni testigos, utilizando para los falsos accidentes vehículos ya dañados o con cierta antigüedad.

Las personas imputadas son todos vecinos de Sarria de edades comprendidas entre los 24 y los 62 años. En base a la documentación intervenida y a otros datos obtenidos en las investigaciones, se considera que esta red podría ser la responsable de, al menos, cuatro reclamaciones fraudulentas de otros siniestros.

Los delitos que se les atribuyen son: Falsedad documental y estafa y se llevaron a cabo en las localidades de Lugo, Sarria y O Incio. Las personas imputadas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Sarria.

En esRadio

    0
    comentarios