Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Anova rompe al dejar la organización de Beiras los militantes de Cerna

El 75% de los integrantes del grupo liderado por López Rico y Eyré secundan una consulta telemática abandonar el partido.

El futuro de Anova, la organización liderada por Xosé Manuel Beiras, es cada día más incierto, al dejar la formación los militantes de Cerna. De hecho, el 75% de los integrantes de Cerna -grupo liderado por López Rico y Eyré- que participaron en el referendo telemático para decidir el futuro de esta corriente se ha mostrado favorable al abandono de Anova; mientras que un 63% ha votado favorablemente a su constitución como un partido político. Una vez más, un nuevo proyecto político de Beiras no acaba de consolidarse.

Según los datos facilitados a los medios por Cerna, en esta consulta -abierta desde el pasado jueves hasta el domingo- participaron 201 personas (un 73% de sus militantes). Además, reunida la Comisión Nacional de Coordinación de Cerna para la apertura de la 'urna' virtual, se ha constatado que la voluntad mayoritaria pasa por la escisión para, posteriormente, crear una nueva fuerza dentro del panorama político gallego.

Y es que sólo un 23% ha votado por la continuidad dentro de Anova (un 2% ha votado en blanco) y un 29% ha defendido que no se inicie el proceso para constituir otro partido. A esta última cuestión, el ocho por ciento ha optado por depositar un sufragio en blanco.

La votación se ha producido después de que, en la asamblea celebrada por Anova hace dos semanas, los integrantes de Cerna quedasen fuera de los puestos de dirección, aunque finalmente la corrección de género finalmente permitió la entrada de Paula Vázquez Verao, Iris Malvido y Marga Prieto.

Consuelo Martínez seguirá en AGE

La diputada Consuelo Martínez está dispuesta a continuar como integrante de la coalición Alternativa Galega de Esquerdas aunque su corriente, Cerna, decida su salida de Anova en el referéndum del que se conocerá su resultado dentro de unas horas.

En declaraciones a Europa Press, ha explicado que ve "independiente" esta votación de "la situación del grupo" parlamentario y ha juzgado que el resultado no tendrá "ninguna repercusión" en su estado actual. "Ni se planteó que fuese un problema", ha aseverado.

Y es que, según sus propias palabras, "ninguna de las partes" interpretó que esta consulta interna pudiese "condicionar" su pertenencia a AGE. "No suscitó ningún debate ni problema", ha mantenido, para recalcar así la "tranquilidad" con que vive este proceso.

De hecho, ha revelado que ya trató este asunto con el coordinador de Anova, Martiño Noriega, y que él le trasladó que no habría "ningún tipo de problema" por que continuase dentro de la coalición de esta fuerza política con Esquerda Unida como independiente.

Con todo, Martínez ha asegurado que, una vez conocida la decisión mayoritaria con respecto a la permanencia o no dentro de Anova, hablará del asunto tanto con el grupo parlamentario como con las distintas formaciones implicadas.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios