Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Beiras supedita continuar en Anova a “su idea” sobre los principios fundacionales

Previene contra la "cristalización" de grupos en el seno de la organización y advierte de que no estará en ella "por estar".

El portavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras, ha abierto la puerta a concluir lo que él ha denominado su "epílogo", es decir, su última etapa en la primera línea de la política desde que la retomara para presentarse en las elecciones autonómicas de 2012.

Una advertencia que, en todo caso y como ha matizado en declaraciones a los medios antes de que comenzase el plenario de la segunda asamblea de Anova, no se materializará este sábado y que está condicionada a que la organización que él contribuyó a fundar hace dos años mantenga su "congruencia" con los principios fundacionales.

"Lo que va a ser (de mí) depende de Anova. Nunca fui caudillo ni tuve vocación. Es Anova la que tiene que decir qué espera en este momento de Beiras", ha señalado al ser preguntado por ello. A renglón seguido, ha manifestado que confía en que el resultado de estas jornadas de plenario "sea abierto y escrupuloso".

Y ha avisado de que "si no saliese un resultado que permitiese congruencia plena con los principios fundacionales de Anova", se produciría su paso atrás. "Yo daría por concluida mi etapa de epílogo, lo que yo llamo mi epílogo", ha manifestado.

"No estoy por estar"

Xosé Manuel Beiras ha remarcado que "lo lógico" es que el resultado de la asamblea vaya en la "línea" del documento aprobado por la Coordinadora de Anova, que supone "apoyar todas las iniciativas ciudadanas", en el camino de que la ciudadanía sea "protagonista" y de crear una organización que se desmarca de las "formas obsoletas" de los partidos.

"Tenemos que ser congruentes. O Anova pone de manifiesto en esta asamblea que efectivamente es congruente con el diseño, o si no habrá que concluir desde mi punto de vista que se fue del camino marcado", ha señalado, antes de asegurar que él "no está por estar" en una organización política.

De hecho, ha apelado a que ya lo ha "demostrado" en su paso por el BNG. "Cuando una organización empezó a desviarse diametralmente para lo que fue constituida, seguí dentro para pelear para reconducirla; cuando llegué a la conclusión de que no había manera, dije fuera", ha expuesto, antes de sentenciar: "Sigo siendo el mismo Beiras".

Proceso de construcción

El todavía portavoz nacional de Anova, que propone una portavocía compartida para la nueva coordinadora, ha señalado que espera que esta asamblea sirva para "rematar el proceso constituyente de Anova", que empezó en julio de 2012.

En este sentido, ha asegurado que toca "superar la infancia" e incluso la "difteria" sufrida en algunos momentos del camino. "Porque no está el mundo como para no dejar de mirarnos al ombligo", ha añadido.

Beiras ha reivindicado que Anova tiene un "diseño propio e innovador" y ha avisado de que no puede convertirse en un "frente de partidos", en referencia velada al Bloque y al grupo crítico Cerna, en torno al cual se han aglutinado los antes estrechos colaboradores del veterano nacionalista.

"Todo lo que sean dinámicas o dialécticas que contribuyan a cristalizar grupos y convertir una organización como Anova de facto en un frente de partidos, sería una deturpación total", ha advertido Beiras, quien ha señalado que hay que fijarse en la situación que vive la calle.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios