Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

AGE “no comparte” lo ocurrido, pero rechaza el “juego cínico del PP” de “criminalizar la disidencia”

Esquerda Unida, de la que es líder Yolanda Díaz, considera "inaceptable" la respuesta "violenta" ocurrida en Baralla.

Alternativa Galega de Esquerda (AGE) ha asegurado este miércoles que "no comparte" lo ocurrido en la localidad lucense de Baralla, pues "no comparte ningún método violento", pero ha dejado claro que "no se va a prestar al juego cínico del PP" de "criminalizar la disidencia". Por su parte, Esquerda Unida (EU), de la que es coordinadora general la viceportavoz de AGE, Yolanda Días, considera "inaceptable" la respuesta “violenta” ocurrida en Baralla. De esta forma, Esquerda Unida se ha reafirmado en que su discurso de que "la violencia sólo conduce a la violencia".

A través de un comunicado, AGE ha enfatizado su "apuesta" por "vías pacíficas" para "hacer política", motivo por el cual "lamenta los daños causados por una explosión" en Baralla esta madrugada.

Es más, opina que este tipo de actuaciones "no hacen más que cargar de razones" al alcalde de esta localidad, Manuel González Capón, quien "justificó la eliminación física de los demócratas y antifascistas gallegos bajo la bota de Franco". En concreto, el pasado verano el regidor de Baralla llegó a asegurar que quienes fueron represaliados durante la dictadura sería "porque lo merecían".

Por último, la coalición de la que es portavoz Xosé Manuel Beiras -única fuerza parlamentaria que no condenó los hechos- ha reprochado que el PP "aprovecha cualquier escenario para criminalizar toda disidencia política y social" pese a que son sus políticas las "causantes de la enorme violencia estructural que padece" Galicia.

EU considera "inaceptable" la “violencia”

Esquerda Unida ha manifestado una "alteración de la convivencia" a través de cualquier forma de "violencia" supone "un paso atrás en la lucha por la radicalidad democrática".

Por eso, la ejecutiva de EU considera "inaceptable" la respuesta "violenta" producida este martes, así como también "sanciona" la "violenta provocación" realizada en su día por el alcalde de Baralla "justificando los crímenes del franquismo".

De esta forma, Esquerda Unida se ha reafirmado en que su discurso de que "la violencia sólo conduce a la violencia".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios