Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Anova apuesta por "seguir acumulando fuerzas"

Noriega sostiene que, dentro de Anova, hay quien desea "quedarse en el partido" y hay quien prefiere "sumar", y asegura ser de los segundos.

Anova apuesta por "seguir acumulando fuerzas" con el objetivo de construir un "contrapoder" a las políticas del PP y a la "complicidad" del PSOE. Así lo ha declarado el coordinador nacional de Anova, Martiño Noriega. Y es que este domingo tiene lugar, en la Facultad de Ciencias Políticas de Santiago, una asamblea abierta deliberativa de Anova-IN.

En concreto, Noriega ha precisado que esta asamblea abierta deliberativa es "complementaria" al proceso asambleario de Anova. De hecho, ha relatado que es un "lugar" donde poder debatir "sin presión" de llegar a "acuerdos" y "enmiendas".

Los objetivos de este acto son, en palabras del coordinador nacional de Anova, "definir" Anova en el "contexto actual" y "articular un frente amplio". En este sentido, según informa Europa Press, Noriega ha remarcado que Anova está "volcada" en los "procesos de acumulación de fuerzas".

Pero además, el coordinador nacional de Anova ha precisado que el "reto" de esta organización política -que nació hace dos años- es "ser capaz de cerrar su proceso constituyente", de "cerrar un ciclo", de "enfrentarse al futuro".

"Centralidad del discurso" en AGE

En lo que respecta a AGE, Noriega ha calificado como "positiva" esta formación -integrada por Anova y Esquerda Unida-, pues sostiene que es Anova quien tiene la "centralidad del discurso".

"Nosotros apostamos, en un momento, por generar AGE", ha recordado Noriega, quien califica a la formación como un "espacio de acumulación de fuerzas". "Seguimos apostando por seguir acumulando fuerzas", ha zanjado Noriega.

Y es que reivindica la necesidad de, en este "momento fastidiado", articular un "contrapoder" a las políticas del PP y a la "complicidad" del PSOE.

Para conseguir acumular fuerzas, Noriega ha apostado por un "programa de mínimos" situado en la "izquierda" y en la "reinvención identitaria" gallega. En este contexto, Noriega considera a Podemos como un "actor central". Pero además de Podemos, Noriega ha citado otras fuerzas políticas, como Amaiur, Compromís y las CUP.

Elecciones municipales

Por todo ello, quiere crear un "frente amplio" para las elecciones municipales de 2015, es decir, no ir sólo como "marca Anova", sino participar con "otros actores".

Preguntado por las declaraciones de hace dos meses en las que confesaba tener la "percepción" de volver a escuchar los "mismos argumentos" que cuando abandonó el BNG, Noriega ha admitido que esta situación está "latente en todo momento". Y es que el coordinador nacional de Anova ha relatado que, dentro de esta organización política, hay quien desea "quedarse en el partido" y hay quien prefiere "sumar", como en "muchos otros" partidos, sostiene. En concreto, él ha defendido que es de los segundos.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios