Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Feijóo reivindica la “coherencia” del PPdeG sobre la reforma del aborto

El PSOE emplaza al presidente de la Xunta a disculparse con las mujeres gallegas por ser uno de los "animadores" de una reforma "retrógrada".

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este miércoles la "coherencia del PP gallego en relación a la reforma de la ley del aborto, que ha sido retirada, y también la "coherencia" que, a su entender, mantuvo el exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón, al adoptar la decisión de renunciar a su cargo.

Así lo ha manifestado en la sesión de control del Parlamento gallego, tras destacar el socialista José Luis Méndez Romeu la "rectificación" de Mariano Rajoy y de los populares al retirar la polémica norma y de instarle a seguir este ejemplo en otras cuestiones como la reforma electoral o sus políticas sociales y económicas.

Además, el dirigente socialista ha sentenciado que Feijóo se ha "significado" como uno de los "defensores" de esta norma y que no mostró "ningún talante de diálogo" sobre la cuestión cuando fue debatida en la Cámara autonómica. "Debería pedir disculpas a las mujeres gallegas", ha instado el socialista.

En su turno y tras señalar que Méndez Romeu tiene "nostalgia" de las sesiones de control del Congreso que "seguramente seguía cuando era secretario de Estado de Zapatero, Feijóo ha replicado que las "actas" del Parlamento y los medios reflejan "la coherencia" sobre el borrador de la ley que mantuvieron los populares gallegos.

"Y Gallardón mantuvo la suya (su coherencia) tomando la decisión que ayer hizo pública", ha añadido el presidente gallego, quien ha defendido reiteradamente en público la necesidad de "mejorar" la norma impulsada por el Gobierno de Rajoy en supuestos como la malformación del feto aludiendo como referencia a la ley del aborto de 1985.

En el polo opuesto a la actitud de PPdeG y de Gallardón, el presidente autonómico ha contrapuesto que "lamentablemente" no puede "felicitar la coherencia" de los socialistas en otras cuestiones como la consulta catalana. "En Cataluña votaron sí al derecho a referendo, en Madrid dicen que no y en Barcelona se pusieron en la tribuna para no votar ni sí ni no", ha reprobado.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios