Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Rajoy retira la ley del aborto de Gallardón por falta de consenso

El presidente del Gobierno mantiene su viaje a China, mientras gestiona el relevo de Ruiz Gallardón.

La ley del aborto que preparaba el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, finalmente no verá luz. Este martes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado que el proyecto de ley se ha retirado por falta de consenso para sacarlo adelante.

Gallardón achacó la semana pasada la suspensión de la ley -entonces temporal- a que su departamento tenía que centrarse en el desafío soberanista catalán. Pero el jefe del Ejecutivo ha revelado que la falta de entendimiento ha acabado con el que debía ser el plan estrella del exalcalde de Madrid. Ahora, el futuro del ministro queda en entredicho después de que Rajoy le haya retirado la norma.

En su lugar, Rajoy ha anunciado que el Ejecutivo reformará la actual normativa para asegurar que las menores de 16 y 17 años necesitan del consentimiento paterno para interrumpir su embarazo y apostará por un plan de protección de la Familia que verá la luz, según ha dicho, antes de finales de año.

Rajoy mantiene su viaje a China

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantiene el programa del visita oficial a China previsto para esta semana, por lo que saldrá de viaje a las 22:00 horas de este martes, pese al anuncio esta tarde del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de dimitir por la retirada de la reforma de la ley del aborto.

El jefe del Ejecutivo permanecerá fuera del país hasta el próxima domingo, que es cuando aterrizará de nuevo en España. Se desconoce por el momento si Rajoy anunciará a quién elige para suceder a Gallardón antes de marcharse, en las próximas horas, o si lo hará ya a la vuelta.

Se da la coincidencia de que tampoco está en España el Rey, ante quien los ministros juran o prometen el cargo, ya que se encuentra en Nueva York hasta mañana miércoles.

En la rueda de prensa en la que Ruiz Gallardón ha anunciado su dimisión, el ministro ha explicado que comunicó la semana pasada a Rajoy su intención de dimitir y que el presidente le confirmó el viernes la retirada de la reforma de la ley.

Sin embargo, el presidente del Gobierno ha esperado hasta el mediodía de este martes para anunciar públicamente su decisión de renunciar a este proyecto por falta de consenso. Tras este anuncio, se ha producido la rueda de prensa del ministro de Justicia para anunciar su despedida de la política.

Las fuentes de Moncloa consultadas explican que la visita oficial a China ha requerido una preparación larga y que no es sencillo cambiar las agendas de un viaje de estas características.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios