Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

De Lara pide las cuentas del PP de Coruña, Lugo, Orense, Ferrol y Santiago

La juez remite al Supremo las diligencias del portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro.

La juez remite al Supremo las diligencias del portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro.
Pilar de Lara ha ordenado remitir al Tribunal Supremo las diligencias sobre el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro. | EP

La jueza que instruye la operación Pokémon, Pilar de Lara, solicita la contabilidad de ingresos y gastos -como las cuentas de Tesorería- de las sedes provincial y local correspondientes a los meses de mayo y junio de 2011 de Coruña, Lugo y Orense y de las locales en el caso de Santiago y Ferrol. De Lara también ha ordenado remitir al Tribunal Supremo todas las grabaciones correspondientes con el portavoz del PP del Senado, José Manuel Barreiro, para que decida si lo investiga o no en la operación Pokémon.

En un auto firmado este viernes 12 de septiembre la jueza pide este justificantes documentales a raíz de la documentación recibida a petición del propio juzgado en la que se observa "que supuestas cantidades de dinero entregadas por José María Tutor -delegado de Vendex en Galicia-" fueron "a distintas personas relacionadas con dicho partido.

Asimismo, según informa Europa Press, apunta que estas cantidades "no se encuentran reflejadas en la documentación oficial contable y/o bancaria aportada hasta la fecha por las distintas sedes del PP en Galicia". Al respecto, la jueza señala que esta situación "vendría a confirmar que las personas presuntamente receptoras de tales importes" lo podrían haber hecho "a título particular".

La Fiscalía ya había avalado que la jueza enviase al Tribunal Supremo la parte de la investigación que tiene que ver con Barreiro, dada su condición de aforado.

Sobre la posibilidad de que la jueza remitiese al Supremo las diligencias practicadas, Barreiro aseguró en varias ocasiones que "no temía" ser investigado y defendió su inocencia.

Según el Servicio de Vigilancia Aduanera, el portavoz del PP en el Senado habría recibido 5.000 euros de Vendex -principal empresa investigada en la Pokémon- el 20 de mayo de 2011, un supuesto hecho que el propio Barreiro ya ha desmentido. En ese momento, el ahora senador era concejal en la oposición en el Ayuntamiento de Lugo.

Además, en otro informe, Vigilancia Aduanera concluye que el PP de Lugo dejó de criticar la concesión de la ORA tras reunirse con Barreiro el delegado de Vendex en Galicia, José María Tutor. Al menos constan dos encuentros entre Tutor y el 'chino' --como los investigados se referían a Barreiro-- en base a pinchazos telefónicos.

Contabilidad del PP

Por otro lado, en otro auto, De Lara solicita la contabilidad de ingresos y gastos -como las cuentas de Tesorería- correspondientes a los meses de mayo y junio de 2011 de las sedes provincial y local de Coruña, Lugo y Orense y de las locales en el caso de Santiago y Ferrol.

La jue pide este justificantes documentales a raíz de la documentación recibida a petición del propio juzgado en la que se observa "que supuestas cantidades de dinero entregadas por José María Tutor" fueron "a distintas personas relacionadas con dicho partido".

Asimismo, apunta que estas cantidades "no se encuentran reflejadas en la documentación oficial contable y/o bancaria aportada hasta la fecha por las distintas sedes del PP en Galicia".

Al respecto, la jueza señala que esta situación "vendría a confirmar que las personas presuntamente receptoras de tales importes" lo podrían haber hecho "a título particular".

Así, De Lara ha librado un oficio para que las distintas entidades bancarias le remitan la contabilidad del partido correspondiente a ese periodo de tiempo y a esas sedes requerida.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios