Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Somos Maioría decidirá por votación si va con otras “iniciativas análogas”

La consulta se hará de forma telemática para posibilitar la participación de la "totalidad de las personas firmantes".

El colectivo Somos Maioría ha acordado realizar una votación telemática para decidir sobre la posibilidad de hacer un "llamamiento a la ciudadanía y a los partidos", y la confluencia con "iniciativas análogas". Así, la plataforma ha anunciado estas conclusiones tras la reunión nacional mantenida este domingo en Santiago, y que tenía el objetivo de "realizar un intercambio de ideas" y la puesta en común de los principios enunciados en el manifiesto para alentar candidaturas en todos los municipios.

La elección del método telemático posibilita la participación de "la totalidad de las personas firmantes" hasta el momento, según Somos Maioría. Sin embargo, la iniciativa no tiene aún fecha concreta para realizar la consulta.

En concreto, preguntarán a los integrantes la posibilidad de hacer un llamamiento a la ciudadanía y a los partidos que concuerden con sus principios -defensa de la mayoría social, radicalidad democrática y participación directa, y acabar con la corrupción-.

Asimismo, la segunda consulta será sobre la confluencia con "iniciativas análogas" que han surgido en diferentes localidades, como las mareas, "siempre que cumplan" con los principios de transparencia, horizontalidad, radicalidad democrática y apertura de Somos Maioría.

"Totalmente compatible" con las ‘mareas’

En declaraciones previas a la reunión, el actor y uno de los promotores del colectivo, Miguel Pernas, declaró que son un movimiento "totalmente compatible" con las ‘mareas’ que han surgido en grandes ciudades. Y es que Pernas ha explicado que él mismo es firmante de la marea atlántica de Coruña.

Con esta propuesta la plataforma ha incidido en la "necesidad" de que la ciudadanía sea la "protagonista" del proceso de construcción de las candidaturas de unidad.

En este sentido, una de las promotoras del movimiento, Mar Catarina, ha explicado que la toma de decisiones durante la reunión ha transcurrido con "total normalidad". Un encuentro donde coincidieron "personas sin militancia" y personas militantes como gente del BNG o de Anova.

En concreto, entre los asistentes se encontraban los diputados de AGE Antón Sánchez y Consuelo Martínez; uno de los promotores de la corriente interna de Anova, Cerna, Mario López Rico; y el exportavoz parlamentario del BNG, Carlos Aymerich.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios