Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Anova apuesta por ‘mareas’ y Somos Maoría por candidaturas de “unidad”

Los de Beiras abren un periodo de 15 días para presentar propuestas y los firmantes del "manifiesto" quieren "unidad abiertas".

Las formaciones políticas se preparan ya para la próxima cita con las urnas, las municipales de mayo de 2015. La Coordinadora Nacional de Anova y los formantes del "manifiesto" Somos Maioría, un colectivo integrado por independientes y personas vinculadas a AGE, Anova o el propio BNG, se reúnen este domingo en Santiago para debatir las fórmulas de cómo concurrir a los comicios locales. Anova, que se reunirá en Teo, apuesta por la confluencia de 'mareas' y otras fórmulas ciudadanas con la convicción, además, de que es preciso buscar soluciones "técnicas y políticas" para que haya una fórmula electoral que una a estos movimientos con el objetivo, entre otros, de que sirva también para dar la batalla por las diputaciones. Los firmantes de Somos Maioría mantendrán su encuentro en Santiago para alentar candidaturas "de unidad abierta" en las municipales.

Según la Coordinadora Nacional, Anova aprobó un documento que define la constitución de un comité de política municipal para la elaboración de propuestas programáticas para los ayuntamientos, así como para el estudio de propuestas técnico-político-legales para la conformación de "un proyecto nacional" para las municipales.

A tal efecto, se abre ahora un periodo de 15 días para que las localidades/comarcas envíen informes de la situación y las propuestas de forma de las candidaturas.

Para la Coordinadora, las distintas formas organizativas de 'mareas', así como otras fórmulas como 'Ourense Común' y 'Somos Maioría', son expresiones que van en el camino apuntado por Anova de "apoyar, promover y potenciar, que no tutelar", iniciativas "amplias" de base ciudadana, por lo que es preciso también aportar en estos ámbitos tanto soluciones a nivel interno como externo, que ayuden a finalizar "con éxito" esta apuesta y los propios procesos a nivel local.

Somos Maioría

Por su parte, los firmantes del manifiesto Somos Maioría se reunirán este domingo en Santiago de Compostela, para celebrar un encuentro ante la demanda de "muchas personas" suscritas. Así, el colectivo gallego ha informado de que el objetivo de esta reunión, que tendrá lugar en el hotel Santiago Apóstol a las 10:00 horas, es "intercambiar puntos de vista" y animar la "promoción de candidaturas" en todos los municipios.

La plataforma pretende crear un espacio de entendimiento para que pueda darse la transformación que desean basada en promover y alentar candidaturas "de unidad" para las elecciones municipales.

Además, también promueven candidaturas "ciudadanas plurales" para procurar la "armonía de principios comunes y programas concretos", tanto a nivel local como gallego.

Somos Maioría es un colectivo "plural" integrado por personas de distintos sectores de la sociedad gallega, como la salud, la educación, la cultura o el audiovisual, que tiene el objetivo de conseguir una "alternativa" desde el "diálogo" frente a la "regresión" en los derechos sociales.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios