Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Caballero, "encantado" por Afundación y culpa a la Xunta, Louzán y Rajoy del paro

El regidor vigués ha vuelto a escenificar otra obra: todo lo que se logre en la ciudad es gracias a él y lo "malo", por las "conspiraciones" del PP.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, sigue siendo noticia allí donde esté rodeado de un nutrido grupo de informadores. En su estado más puro, que es casi a diario, el regidor vigués es un especialista en "buscar" los titulares. Este miércoles lo ha logrado. El alcalde ha vuelto a lanzar toda su "artillería" dialéctica contra la Xunta y demás organismos que discrepan de lo que él "quiere". En esta nueva escenificación de populismo, Caballero ha mostrado su "satisfacción" porque la Xunta "rectificó el error y el agravio", al "dar marcha atrás" y aceptar que la sede la Afundación (entidad heredada de la Obra Social de las antiguas cajas) se instale en la ciudad olívica. Sin embargo, los malos datos del paro en el municipio vigués no son de su incumbencia. Y ha atribuido las malas cifras del desempleo en la ciudad a la “inacción” de la Xunta, Diputación y Gobierno central, por no intervenir en los planes de empleo de Vigo.

La "satisfacción" de Caballero era doble. Por una parte, el regidor se ha referido al acuerdo unánime -como a él le gusta, cuando es algo que él persigue- del patronato de Afundación que, en su reunión consultiva, y a propuesta de la Xunta, ha decidido mantener la sede operativa en Vigo.

De esta forma "convincente", Caballero ha atribuido este cambio a las "presiones imparables" de la propia ciudad, y ha subrayado que esa decisión supone que la Xunta "reconoce el agravio adicional, después del agravio de haber quitado a Vigo la caja". "Estoy encantado, felicito a la ciudad, porque hemos conseguido una vez más torcerle el pulso a Feijóo", ha proclamado.

El alcalde ha confirmado que ahora la Junta de Gobierno Local nombrará al representante de la ciudad en el patronato, y que lo hará "de acuerdo con la legalidad".

No es culpable del paro

Claro que Caballero nunca tiene culpa de nada. Todo aquello que sea "malo" para Vigo es una "conspiración" que viene de fuera. Tanto en lo que se refiere a políticas económicas como sociales. Y en este último caso ha atribuido las malas cifras de desempleo en la ciudad donde, al contrario que la tendencia gallega, el paro ha aumentado en el municipio- a la "inacción" de la Xunta, Diputación y Gobierno central. Y todo ello, según el regidor vigués, por no intervenir en planes de empleo en el concello.

De esta forma -y sin ningún dato que aportar-, el regidor olívico se ha "recreado" en responder a las preguntas de los periodistas sobre esas cifras. Pero sin aportar datos del por qué de este "descalabro" en políticas de empleo, Caballero se ha limitado a señalar que Vigo tiene sectores importes que "empiezan a encontrar su vía", como el caso del naval -sin citar la intervención activa del Ejecutivo autonómico para su reactivación-, aunque la recuperación aún no se ha hecho efectiva y no se ha reflejado en el empleo.

Pero tuvo ocurrencias geniales. Como, por ejemplo, que "faltan los planes de empleo de la Xunta, de la Diputación y del Gobierno central. Pese a eso, Vigo se abre cauce con nuestro propio esfuerzo", ha matizado el alcalde, quien ha instado a esas administraciones a "que hagan los planes de empleo" siguiendo "el ejemplo del gobierno local". Pero no contento con este alarde, Caballero ha finalizado con otra perla: "La inacción de la Xunta, Gobierno y Diputación algo tendrá que ver con que el resultado del empleo esta vez en Vigo no sea bueno". Al fin y al cabo, él tan solo es el "humilde" alcalde de la ciudad y el vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios