Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Alternativas Xustiza dice que solo tendrán tribunal de instancia Ferrol, Santiago y Vigo

Asegura que, pese a lo anunciado por Gallardón, se puedan mantener algunos partidos judiciales de Lugo y Orense.

Alternativas na Xustiza ha asegurado este jueves que, pese al anuncio del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, la creación de más de un tribunal de instancia provincial estará sujeto al cumplimiento de unos requisitos mínimos que "en Galicia sólo cumplen Ferrol, Santiago y Vigo".

Así lo ha comunicado el colectivo después de que el ministro haya informado de que se introducirán cambios en el anteproyecto de reforma de la planta judicial y se admitirá más de un tribunal de instancia por provincia.

Según ha indicado esta plataforma, con las modificaciones anunciadas "en absoluto se está garantizando el mantenimiento de los actuales partidos judiciales" y ha indicado que su permanencia "dependerá de criterios fijados en la ley", como el número de habitantes, la dispersión de la población, y los tiempos de desplazamiento, entre otros.

"Con esas condiciones parece difícil que se puedan mantener algunos de los partidos judiciales de Lugo y Orense, además de los de localidades como Betanzos, Ortigueira, Cangas y Marín", ha remarcado Alternativas.

De esta forma, tal y como denuncia, el mantenimiento o desaparición de las sedes judiciales "quedará diferido a la tramitación" de la Ley de Planta, que será cuando Gallardón y el Gobierno "aprovecharán para hacer la verdadera poda de partidos judiciales, que tendrá como consecuencia el alejamiento de la justicia de los ciudadanos", ha aseverado.

Por todo ello el colectivo concluye que, a pesar de las modificaciones anunciadas, en el anteproyecto no habrá "ninguna ruptura con el modelo inicial", y ha avisado de que continuará exigiendo, denunciando y movilizándose "por el mantenimiento de los actuales partidos judiciales".

Temas

0
comentarios