Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Blanco asegura que no formará parte de la ejecutiva de Pedro Sánchez

Sostiene que hay "una buena química y una buena relación" entre Besteiro y el nuevo secretario general del PSOE.

El eurodiputado del PSOE José Blanco ha asegurado este domingo que no formará parte de la ejecutiva del nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

"A mí siempre alguno quiere meterme en todas las salsas", ha bromeado Blanco en una entrevista en Cadena Ser, justo antes de elogiar a Sánchez por haber mostrado "determinación, ambición y ganas de abrir una nueva etapa al frente del PSOE".

Y es que el que fue ministro de Fomento durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha confesado conocer, "desde hace tiempo", todas estas características. Aunque ha matizado que son los "miles de militantes del PSOE los que lo han situado como secretario general".

En lo que respecta a la fecha de las primarias socialistas para elegir un candidato a la Presidencia del Gobierno, Blanco ha manifestado que le parece "irrelevante" la fecha. "Lo que me parece relevante es que ha emergido con mucha fuerza un liderazgo en el PSOE, un liderazgo orgánico que va a ser un liderazgo social en los próximos tiempos", ha sentenciado el eurodiputado socialista.

"Buena química"

Sobre Pedro Sánchez y el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, Blanco ha indicado que hay "una buena química y una buena relación personal". "Los socialistas gallegos se sumaron a este proceso de cambio en torno a Pedro Sánchez", ha destacado.

Yo creo que hoy el partido está mucho más engrasado, mucho más motivado", ha asegurado Blanco, quien ya ve que "empiezan a emerger preocupaciones desde otras fuerzas políticas" por lo que califica como un "tiempo nuevo" en el PSOE.

Accidente de Angrois

Con respecto al accidente ferroviario de Angrois, el exministro de Fomento ha remarcado que el Parlamento de Galicia "no tiene competencias" para crear una comisión de investigación.

Y es que sostiene que en el ámbito en el que podría constituirse es en el Congreso, pero ha recordado que "la mayoría de las fuerzas políticas han considerado que no es necesario".

Parlamento europeo

Sobre la decisión de los socialistas españoles de votar en contra de la designación de Jean-Claude Juncker como presidente de la Eurocámara, Blanco ha incidido en que "a nadie" debe "sorprender" su voto. Y es que sostiene que los socialistas españoles están "comprometidos" con un "cambio de rumbo" en Europa y que "no se ha dado en la dimensión" que hubieran deseado.

En lo que concierne al salario de los eurodiputados, Blanco ha defendido que "lo que es importante es que haya muchísima transparencia".  De hecho, ha optado por criticar "los sueldos millonarios de algunas empresas", que le "preocupan".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios