Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Louzán ‘diseña’ un frente común contra la reforma de Gallardón

Entre los convocados por presidente de la Diputación y del PP de Pontevedra están Fernández Lorez y Abel Caballero.

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, ha convocado para el próximo lunes 21 de julio a los alcaldes de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG) y Vigo, Abel Caballero (PSdeG), junto al resto de los 13 alcaldes de la provincia que cuentan con partidos judiciales para hacer un frente común que pueda paralizar la reforma de la planta judicial impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

El presidente de la Diputación de Pontevedra ha explicado que se tratará de una reunión de trabajo inicial en la que espera que haya una aportación por parte de los 13 regidores afectados y, a continuación, tiene intención de que se elabore un manifiesto en que se recojan las peticiones que se harán al ministro.

Este encuentro cumple con el acuerdo aprobado en el pleno del ente pronvincial del pasado 30 de abril en el que se decidió exigir por unanimidad la retirada de esta reforma judicial. Además, el acuerdo plenario también instaba a la Xunta de Galicia a reclamar del Gobierno del Estado el mantenimiento de los partidos judiciales de la provincia.

Los alcaldes de Pontevedra, Vigo, Vilagarcía de Arousa, Cambados, Caldas de Reis, Marín, Ponteareas, Tui, A Estrada, Cangas, Lalín, Redondela y O Porriño están convocados a la reunión del lunes.

"Éste es un caso en el que los intereses generales de los ayuntamientos y de la ciudadanía deben estar por encima de las legítimas diferencias políticas y por eso estoy seguro del interés de todos en llevar a cabo acciones y poner los medios precisos para mantener el actual mapa judicial de la provincia", traslada Louzán, en la carta remitida a los regidores.

Temas

0
comentarios