Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Cocina en vivo y degustación, antesala de la ‘Festa de Exalatación do Pan de Cea’

El pregón estará a cargo da actriz orensana Gloria Ferreiro.

El Campo da Salte acogerá este domingo 6 de julio una nueva edición de la ‘Festa de Exaltación do Pan de Cea’, que cumple su veintitrés edición. El programa presentado este martes cuenta con cocina en vivo y degustación en hornos y locales colaboradores, además de la animación musical y del clásico Maratón de Fútbol 7, que no faltará a la cita. La programación fue presentada por el presidente del Consello Regulador da Indicación Xeográfica Protexida ‘Pan de Cea’, Carlos Rodríguez; el alcalde de San Cristobo de Cea, José Luis Valladares; el vicepresidente de la Diputación de Orense, Rosendo Fernández; el secretario de la IXP ‘Pan de Cea’, Ricardo Losada; y el teniente de alcalde de San Cristobo de Cea, Celso Garriga.

Según ha explicado Carlos Rodríguez, en esta edición se espera seguir superando el número de personas que año tras año se dan cita en Cea el primer domingo del mes de julio. Para ello, la Festa de Exaltación cuanta con un completo programa de actividades en las que no faltará la gastronomía gallega de calidad, la música y, por supuesto, las piezas de Pan de Cea. En esta ocasión, más de 2.500 piezas de pan acompañarán a los productos que se podrán degustar durante toda la jornada.

Así, durante el sábado habrá un ‘show cooking’ a cargo de la chef Emma Pinal en la Praza da Panadeira, en la que se ofrecerán cuatro degustaciones con productos con denominación de origen gallego: Pan de Cea en torrada de cocido con Lacón e IXP Grelo de Galicia; tostada de Pan de Cea, con IXP Ternera de Galicia, queso de DOP Cebreiro y pimientos de DOP Pimientos de Herbón; brindis de Pan de Cea con mejillón de Amegrove y Pan de Cea con mousse de DOP Arzúa-Ulloa y salsa IXP Miel de Galicia.

Además, los visitantes podrán hacer un recorrido gastronómico por los antiguos hornos de Pan de Cea: Forno de Lodairo, Forno de Parapeta, Forno do Santo e Forno da Cruz, en cada uno de ellos también se ofrecerá un pincho de degustación a base de empanada, pulpo, mejillón y queso. Sin olvidar que en los locales que colaboran con esta iniciativa, O Vaticano, Bar Pérez y Kanela Drink, también se ofrecerán estos pinchos elaborados todos ellos con producto con indicativo de origen y calidad gallega.

Jornada dominical

Ya para la jornada grande, el domingo 6 de julio, arrancará el día con las tradicionales pasacalles y charangas que darán paso a la lectura del pregón, a cargo de la actriz orensana Gloria Ferreiro, muy conocida por el público por su personaje de Doña Hermitas. No faltará el tradicional homenaje a los panaderos jubilados, la degustación de diferentes productos con denominación de origen y, como viene siendo habitual, a las 14:30 horas tendrá lugar una comida a base de estos productos seleccionados. Ya por la tarde, a las 17:00 horas volverá la música de la mano de la charanga Castro Bello.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios