Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Detenido un joven en Santiago en una operación contra Resistencia Galega

Pasará a disposición judicial en el juzgado que dirige Eloy Velasco en la Audiencia Nacional.

La Guardia Civil ha detenido a un individuo este martes en Santiago de Compostela, supuestamente vinculado a Resistencia Galega, en un amplio dispositivo desplegado en la capital gallega, imputado por un delito de encubrimiento terrorista y colaboración con banda armada.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista, el arrestado es Bruno Vence Ruibal, que fue detenido por la Guardia Civil sobre las 13:20 horas de este martes en la capital gallega por un delito de terrorismo y colaboración con banda armada, supuestamente vinculado con la independentista arrestada el fin de semana en Ponferrada, María Osorio.

En el marco de este operativo, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, donde pasará a disposición judicial, ha autorizado un registro en su domicilio en Compostela.

Así, en la tarde de este martes una veintena de agentes de la Guardia Civil han acudido a la zona de la calle Carlos Casares Mouriño en el entorno de San Lázaro, que ha sido acordonada.

Pasadas las 18:00 horas los agentes han salido de un inmueble ubicado en el número 3 de la calle Carlos Casares Mouriño y se han llevado un torre de ordenador, varias cajas con documentación y al varón detenido esposado.

Tras el registro de la vivienda, en el mismo entorno de San Lázaro, en la calle junto al Palacio de Congresos, los agentes, con el detenido presente, registraron durante aproximadamente un cuarto de hora un vehículo Citroën Xsara de color azul estacionado en el lugar, que fue acordonado por los guardias.

Detención el fin de semana

El operativo se desarrolla unos días después de que el fin de semana fuera detenida en Ponferrada la independentista María Osorio López sobre quien pesaba una orden de ingreso en prisión del mismo juzgado de la Audiencia Nacional al haber sido condenada a siete años y nueve meses de prisión por pertenencia a organización terrorista (Resistencia Galega) y falsificación de documento público con fines terroristas.

El pasado sábado 7 de junio en un acto celebrado en Santiago, María Osorio realizó una videoconferencia pública en la que expresó su intención de no presentarse en prisión para el cumplimiento de la condena y "luchar por su libertad desde la clandestinidad". "No llamaré a la puerta de ninguna prisión para que me detengan por luchar para vivir en dignidad", había avisado.

Osorio permanecía en búsqueda por la Policía desde el pasado 12 de mayo por orden judicial después de que la sentencia de la Audiencia Nacional la hiciera firme el Tribunal Supremo.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios