Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Miles de personas reclaman en Galicia más empleo y con mejores condiciones

Demandan un cambio en las políticas del Gobierno, al que piden "menos propaganda y más inversiones".

Miles de personas han salido este jueves a la calle con las manifestaciones convocadas por los sindicatos en diferentes ciudades gallegas y han reclamado "empleo de calidad" y un cambio en las políticas del Gobiernos, al que piden "menos propaganda y más inversiones" y que ponga freno al paro y a los recortes. Los principales sindicatos han vuelto a acudir por separado a las manifestaciones del Primero de Mayo. El acto central de CCOO y UGT se ha desarrollado en Vigo. La central nacionalista CIG también ha elegido Vigo, donde ha pedido el “cambio en el modelo” económico y social, y han alertado contra los “delincuentes” que rescatan a la banca, mientras “desmantelan” los servicios públicos. A la cita no han faltado responsables de los principales partidos gallegos, que se han mostrado crítico con el Gobierno y con el Ejecutivo autonómico, y han pedido un cambio en sus política. El secretario general del PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, insta al PP a “modificar” su actitud y ha criticado el “empobrecimiento” al que “ha llevado a Galicia”. El portavoz del BNG, Xavier Vence, ha reclamado “políticas activas” para crear “trabajo digno” frente a una situación “catastrófica”.

La manifestación, con miles de personas, ha contado con la presencia de los responsables en Galicia de ambos sindicatos, así como con diversos cargos políticos, entre los que se encontraban los socialistas José Ramón Gómez Besteiro y José Blanco y la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz.

El secretario general de CCOO, Xosé Manuel Sánchez Aguión, ha señalado que este primero de mayo "debe ser muy reivindicativo", por el "retroceso de décadas" que propicia el PP con sus medidas y su "austericidio".

Por su parte, el secretario general de UGT, José Antonio Gómez, ha subrayado que "es el momento de que los gobiernos reflexionen" tras constatarse que las actuales políticas económicas "no sólo no han ayudado a crear empleo sino que tampoco han conseguido reducir el déficit".

La movilización de la CIG

La CIG también ha movilizado este jueves en Vigo a miles de personas, que se han manifestado por las calles de la ciudad para pedir un "cambio en el modelo" económico y social, y han alertado contra los "delincuentes" que rescatan a la banca, mientras "desmantelan" los servicios públicos.

Al final de la marcha, el secretario general del sindicato nacionalista, Suso Seixo, ha recordado que la CIG ha presentado una querella contra los directivos de las cajas por la "estafa" de las preferentes, y ha advertido de que "no son los únicos delincuentes económicos que hay que llevar al banquillo".

"¿Acaso no es un robo lo que hace el PP?", ha preguntado, y ha añadido, en referencia a los presidentes de la Xunta y del Gobierno central, que "ellos son los delincuentes que tenían que sentarse en el banquillo".

Seixo ha acusado al presidente gallego de "mentir y manipular" para "ocultar la realidad tan dura" que viven miles de personas en Galicia, y ha exigido la dimisión de Feijóo porque "no sirve para gobernar". Además, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que apoyen, el próximo 25 de mayo, al nacionalismo gallego, porque "solo así Galicia estará en el parlamento europeo".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios