Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Y la implantación de actividades

El Ayuntamiento coruñés aprobará la ordenanza que regulará la ejecución de obras

Una vez obtenga el visto bueno, en la sesión plenaria, se pondrá a exposición pública.

El Ayuntamiento de A Coruña aprobará inicialmente, en el pleno ordinario del próximo lunes, día 5, la nueva ordenanza que regulará los procedimientos para la intervención y control en la ejecución de obras, implantación de instalaciones y actividades o servicios, según informa. El nuevo texto normativo se lleva a pleno, tras su aprobación en la Junta de Gobierno del pasado 21 de abril, para a continuación abrir un periodo de exposición pública.

En un comunicado, el gobierno local afirma que la ordenanza "permite una mayor claridad a la hora de regular la concesión de licencias de obra y la ocupación de espacios públicos que se derivan de estos proyectos", así como la implantación de nuevas actividades. Además, la nueva ordenanza permite tramitar licencias a través de la web municipal "y acorta los plazos para aquellos establecimientos cuyo aforo no supere las 500 personas", indica el gobierno local.

Urbanismo

En el pleno municipal del lunes también se aprobarán, de manera definitiva-, los estudios de detalle para la ordenación de volúmenes de tres proyectos que se ejecutarán en la ciudad.

Estos proyectos serán la ampliación del equipamiento deportivo de Matogrande, gestionado por la Empresa Municipal de Vivienda (EMVSA); la ordenación de volúmenes en la parcela de equipamiento público de Pedralonga destinada a centro de la Asociación Down Coruña y la reforma y ampliación del Hospital Santa Teresa (Grupo Quirón).

0
comentarios