El Ayuntamiento de A Coruña aprobará inicialmente, en el pleno ordinario del próximo lunes, día 5, la nueva ordenanza que regulará los procedimientos para la intervención y control en la ejecución de obras, implantación de instalaciones y actividades o servicios, según informa. El nuevo texto normativo se lleva a pleno, tras su aprobación en la Junta de Gobierno del pasado 21 de abril, para a continuación abrir un periodo de exposición pública.
En un comunicado, el gobierno local afirma que la ordenanza "permite una mayor claridad a la hora de regular la concesión de licencias de obra y la ocupación de espacios públicos que se derivan de estos proyectos", así como la implantación de nuevas actividades. Además, la nueva ordenanza permite tramitar licencias a través de la web municipal "y acorta los plazos para aquellos establecimientos cuyo aforo no supere las 500 personas", indica el gobierno local.
Urbanismo
En el pleno municipal del lunes también se aprobarán, de manera definitiva-, los estudios de detalle para la ordenación de volúmenes de tres proyectos que se ejecutarán en la ciudad.
Estos proyectos serán la ampliación del equipamiento deportivo de Matogrande, gestionado por la Empresa Municipal de Vivienda (EMVSA); la ordenación de volúmenes en la parcela de equipamiento público de Pedralonga destinada a centro de la Asociación Down Coruña y la reforma y ampliación del Hospital Santa Teresa (Grupo Quirón).