Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El PP está “muy bien representado”

El PPdeG no ve necesaria "la oferta" de Blanco para hacer un ‘lobby gallego’

Pedro Puy ha considerado que resulta "llamativo" que el exministro se le ofrezca a Feijóo para representar los intereses de la Comunidad.

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha defendido que la lista del PPdeG a las europeas de mayo está "muy bien representada" con Francisco Millán Mon, que concurre en el puesto número 8 de la candidatura popular, por lo que ha considerado que no será preciso recurrir a la "generosa oferta" del exministro y candidato del PSdeG José Blanco, quien se ofreció al presidente, Alberto Núñez Feijóo, a ejercer de interlocutor de los intereses de Galicia en la UE.

Aún "agradeciendo siempre que haya gente que quiere sentirse útil", en rueda de prensa, Puy ha considerado que resulta "llamativo" que Blanco se le ofrezca a Feijóo para representar los intereses de la Comunidad cuando va en una lista del PSde. "Debe ser que ahí pasa algo para que tenga que ofrecerse a otro partido como interlocutor", ha reflexionado.

En todo caso, Puy ha incidido en que el PP ha situado en puestos de salida al ya eurodiputado Francisco Millán Mon, a quien ha definido como "una persona con mucha experiencia europea" ya que lleva años en la Eurocámara, y también para "moverse en la órbita internacional" puesto que es "diplomático de carrera".

"Desde la óptica del PPdeG" y del propio grupo parlamentario, Puy ha señalado que la coordinación con Millán Mon "viene siendo ejemplar" y ha destacado que ha desempeñado una "gran labor" a la hora de solventar problemas con cuestiones como el 'tax lease', las participaciones preferentes o las pensiones de emigrantes retornados.

"Gran labor" de Millán Mon

Ha esgrimido que Galicia contó "en todos esos momentos" con la "ayuda" del eurodiputado popular y, frente a las críticas del BNG relativas a su ausencia de iniciativas ligadas a Galicia, ha señalado el trabajo previo a que una cuestión sea discutida en la Eurocámara, a donde las medidas a adoptar "llegan precocinadas".

Dicho esto y tras asegurar que, aunque no conoce el "currículo exacto" de Millán Mon en lo que respecta a iniciativas registradas, ha señalado que en cuestiones de carácter económico en las que el grupo contactó con él y en las que hubo "resultados" --tales como el arbitraje para las preferentes-- acreditan "un gran labor" que "deshacen los argumentos" del BNG, de quien ha recordado que concurre "con un socio cuestionable" (Bildu).

"Agradeciendo siempre que haya gente que quiere sentirse útil y seguro que habrá momento en los que todos tendremos que ponernos de acuerdo para defender los intereses de Galicia en el Parlamento europeo, estoy convencido de que la generosa oferta del señor Blanco no será necesaria porque la lista del PPdeG está muy bien representada por Millán Mon", ha zanjado

En esRadio

    0
    comentarios