Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Carga contra las detenciones

Anova evidencia su “indignación” por la “sistemática violencia policial”

La organización nacionalista critica las medidas de los gobiernos del PP con la "se afrontan las manifestaciones".

Anova se ha posicionado este martes "en contra" de la detención de seis estudiantes, a los que la Policía vincula con altercados registrados en la protesta del sector del cerco, y ha trasladado su "indignación" ante "la sistemática violencia policial" con la que los gobiernos del PP "afrontan las manifestaciones de protesta que los sectores sociales agredidos protagonizan de forma radicalmente pacífica".

En un comunicado, ha aludido a la detención en la pasada jornada de un grupo de estudiantes y ha reprobado la nota remitida a los medios por parte de la Policía, que ha definido como "un inaceptable3 ejercicio de criminalización de ideas y protestas".

"Al parecer, el grave delito de las personas es ser conocidas por pertenencia al anarquismo e independentismo radical violento", ha señalado la formación, que considera que "llama terroríficamente la atención" el hecho de que "la Policía española" conciba que pertenecer "al anarquismo e independentismo" justifica "en sí" la detención de un grupo de personas.

"Nuestra pregunta, ante esta evidencia de totalitarismo, es cuántas líneas maestras está dispuesto a traspasar el gobierno del PP para defender los privilegios de la clase dominante y sus políticas agresivas contra la mayoría social", ha reflexionado Anova, muy crítica con que, al margen de la "austeridad", no se "ahorre" en "recursos represivos".

Igualmente, Anova ha informado de que en diferentes lugares de Galicia habrá concentraciones de apoyo a los detenidos, que han quedado en libertad este martes, y han llamado a participar en las mismas para mostrar la "defensa del derecho a la manifestación, a la protesta y a la rebelión cívica contra la criminalización y la represión como prácticas de gobierno".

0
comentarios