Menú

Federico en 60'': Con secesiones no hay recuperación

Federico Jiménez Losantos ha comentado que los buenos datos económicos que empieza a arrojar la economía española podrían desaparecer con la desestabilización política.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico Jiménez Losantos ha comentado que "los buenos apuntes económicos" que empiezan a verse en España tienen a la vista un problema "que los políticos no quieren ver".

El problema es que "si la situación política se desestabiliza en España, y se va a desestabilizar el año que viene con total seguridad, cómo vamos a crecer económicamente en 2014".

Jiménez Losantos ha recordado que "España es una economía que necesita capital exterior" y "aquí nos hemos apretado el cinturón, sobre todo las familias y las empresas". Por tanto, “para que fluya el crédito hace falta dinero de fuera”.

Sin embargo, se ha preguntado Federico, "con la secesiones de Cataluña y el País Vasco abiertas el año que viene, ¿va a venir mucho dinero de fuera?".

Por lo visto, ha añadido Jiménez Losantos, "Mariano Rajoy cree que basta con poner la hucha. No señor, la primera de las normas fundamentales para que crezca una economía es la confianza".

De esta forma ha concluido Federico que "si no tienes confianza en el futuro, y en España es difícil, al final más tarde o más temprano, antes de que ruede la rueda, habremos pinchado".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.