Menú

Dieter Brandau entrevista a Jiménez Becerril

Dieter Brandau ha entrevistado a la eurodiputada del PP y víctima del terrorismo, Teresa Jiménez Becerril, que ha mostrado su indignación ante el fallo de Estrasburgo sobre la Doctrina Parot.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha dado la razón a la etarra Inés del Río y tendrá que ser liberada e indemnizada. La eurodiputada del Partido Popular y víctima del terrorismo, Teresa Jiménez Becerril, ha comentado en Es Noticia el fallo del Tribunal de Estrasburgo y las consecuencias para cientos de presos etarras y asesinos.

Jiménez Becerril ha señalado que este tipo de sentencias, al igual que la del Caso Faisán de hace unos días, siempre son "en contra de las víctimas" que "no tienen derecho a ver desfilar por la calle a los asesinos". La eurodiputada ha indicado que "es increíble que lo hagan en nombre de la libertad y la seguridad".

Ha recordado que la banda terrorista ETA "no ha entregado las armas" y muchas de sus víctimas siguen amenazadas. Por ese motivo espera que, aunque el Gobierno acate la sentencia, "pasen el mayor tiempo posible" en prisión y que se intente "que no salgan a la calle inmediatamente". “Hay que mirar caso por caso”, ha pedido la eurodiputada popular mientras remarcaba que “esta no es la Justicia que entiende la gente de la calle".

El "proceso de paz"

Esta sentencia favorable a la banda terrorista es vista como un paso más del llamado proceso de paz. Mientras las asociaciones de presos etarras y el entorno de la banda terrorista celebran el fallo del TEDH las víctimas han advertido de las consecuencias de la excarcelación de Inés del Río que puede beneficiar a muchos asesinos que estaban en su situación.

Teresa Jiménez Becerril cree que el proceso de paz que inició el Gobierno de Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba "no continúa a nivel político". Sobre el juez Luis López Guerra, que ha sido clave en la sentencia favorable a Inés del Río, ha recordado que "es una herencia de Zapatero".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas