Menú

Federico entrevista al vicepresidente de la Xunta

Federico entrevista a Alfonso Rueda sobre los devastadores incendios que asolan Galicia.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha explicado en esRadio que los incendios siguen muy activos en Galicia, siendo las provincias de Pontevedra y Orense las que se llevan la peor parte. “La situación sigue siendo complicada, ha mejorado algo gracias a la lluvia pero sigue siendo grave”.

Además, ha subrayado que “lo peor son los incendios que están cerca de las zonas pobladas”. Ha instado a los vecinos de las zonas afectadas a “hacer caso a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de extinción”. Para ello están contado con “la ayuda inestimable de los alcaldes de la zona que saben dónde viven personas mayores solas”. Unos rescates que “están siendo complicados con vientos fuertes”. Ha insistido en "dejen las casas si se lo piden porque si es así es porque se vive peligro. 

Este lunes los trabajos para extinguir los incendios seguirán siendo importantes ya que “ha llovido poco, esperemos tener poco viento”.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas