Menú

El Tiempo: Temperaturas en ascenso

María Santos da el tiempo de la semana.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este fin de semana podría llover débilmente de nuevo en Galicia y en el Cantábrico por la mañana. En el resto predominara el sol pero de nuevo a lo largo del día se formaran nubes de evolución con chubascos en el norte de Navarra, Cataluña, Aragón y Pirineos. También al norte de Canarias podría caer alguna gota.

Las temperaturas seguirán subiendo y destacarán en el sur peninsular ya que superarán fácilmente los 35ºC.

De cara al lunes y martes nuboso en el Pirineo central y oriental y en el nordeste de Cataluña, con chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes, especialmente en la segunda mitad del día. También son probables, de forma más dispersa, en el resto de Pirineos y del norte y este de Cataluña, y en el extremo este del Sistema Ibérico, sin descartarlo en otros puntos del cuadrante nordeste peninsular y Comunidad Valenciana. En el norte de Galicia y área cantábrica, nuboso o cubierto con lluvias, sin descartarlas en el resto de Galicia, extremo norte de Castilla y León y alto Ebro. Nuboso en el norte de Canarias, con probables lluvias débiles y ocasionales. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país.

Temperaturas diurnas en descenso en el cuadrante noroeste peninsular y Baleares. Nocturnas en ascenso en los extremos noroeste y nordeste de la Península. Pocos cambios en el resto.
 

Existe cierta incertidumbre para la mitad de semana; en el extremo oriental peninsular, Baleares y norte de Canarias, podrían producirse precipitaciones, que incluso podrían alcanzar cierta intensidad en el litoral catalán y extremo este del Sistema Ibérico.

En el resto del país, se espera que predomine el cielo poco nuboso o despejado, aunque podrían formarse algunos intervalos de nubes bajas en el extremo norte y resto del tercio este peninsular.

Temperaturas en ascenso en la mitad norte peninsular, aunque podrían descender en el área mediterránea. Pocos cambios en el resto.

Viento de componente norte en el litoral de Galicia y, con intervalos de fuerte, en A partir del jueves vuelve la canícula con predominio del tiempo estable, con cielos poco nubosos, en la mayor parte del país. Unicamente podría estar nuboso, con posibilidad de precipitaciones, débiles en general, en el norte de Galicia, Cantábrico, norte de islas Canarias y, acompañadas de tormentas, en Pirineos. Ascenso generalizado de las temperaturas en casi todo el país, aunque el viernes podría iniciarse un descenso en el noroeste peninsular, con posibilidad de extenderse el sábado a otras zonas de la Península y Baleares. Las temperaturas podrían alcanzar los 38/40 grados en los valles del suroeste peninsular, especialmente en el valle del Guadalquivir.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.