Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El Tiempo: Siguen los chubascos

María Santos da el tiempo de la semana.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En Clave Rural

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "El Tiempo: Siguen los chubascos" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

El fin de semana se presenta con cielos nubosos o cubiertos en el tercio norte peninsular, con precipitaciones que pueden ser localmente persistentes en el área cantábrica y norte de Navarra tendiendo a remitir la segunda mitad del día de oeste a este; chubascos ocasionales en el área de Baleares y litorales catalán y levantino; nubosidad de evolución con chubascos y tormentas en Pirineos, sin descartarse que sean puntualmente fuertes. 

Temperaturas diurnas en ascenso en las vertientes atlántica y cantábrica y con pocos cambios o en descenso en el área mediterránea, siendo todavía inferiores a las normales para la época del año; las nocturnas, en ascenso en la mitad sur y puntos del litoral levantino; en Canarias, pocos cambios.

El inicio de la semana predominará el tiempo estable en la práctica totalidad del país. Tan solo se esperan algunas nubes bajas en la cordillera cantábrica y en el área del golfo de Bizkaia y norte de Navarra, donde no es descartable alguna llovizna ocasional a primeras horas.
Probabilidad, baja, de algún banco de niebla en el litoral gallego.
Temperaturas en ascenso generalizado tanto las máximas como las mínimas en la península y en Canarias.

El martes termina la tregua y vuelve la inestabilización, con probabilidad de chubascos y ocasionales tormentas en el Cantábrico occidental, principalmente en áreas de montaña y sin descartarse en Pirineos; se espera que en el resto de la Península y Baleares continúe el tiempo estable. 

A partir del miércoles, la probabilidad de precipitaciones se extiende a Galicia, resto de la cornisa cantábrica y Pirineos, pudiendo ser de cierta intensidad en el entorno de la Cordillera Cantábrica Occidental. Con menor probabilidad, también podrán darse en puntos del sur del Sistema Ibérico y sierras de Andalucía Oriental. En el resto de España, el escenario más probable es el de tiempo estable con un descenso generalizado de temperaturas excepto en el sureste peninsular, donde pueden subir.